Inicio Web 2017 La ley #SOPA se viene abajo

La ley #SOPA se viene abajo

6

El congresista republicano impulsor de la iniciativa decide retirarla hasta lograr un mayor consenso

Redacción

Lamar Smith, el congresista republicano creador de la polémica ley SOPA (Stop Online Piracy Act) decidió retirar su iniciativa hasta que se logre un consenso mayor para combatir la piratería en internet.

Horas despúes de que el líder de la mayoría demócrata en el Senado de Estados Unidos, Harry Reid, anunciara que retrasaría el voto de la ley antipiratería, conocida en su versión de la Cámara alta como PIPA, Smith emitió un comunicado en el que dio a conocer su decisión.

“He escuchado las críticas y tomo muy en serio sus preocupaciones sobre la iniciativa para enfrentar el problema de la piratería en la red. Es claro que debemos tener una aproximación distinta para lidiar con los criminales extranjeros que roban y venden invenciones y productos estadounidenses”, dijo.

Smith señaló además: “El comité continuará trabajando con los dueños de propiedad intelectual, compañías de internet, instituciones financieras para desarrollar una propuesta que combata la piratería en internet y proteja la propiedad intelectual americana. La retroalimentación de todas las organizaciones e individuos que tienen una opinión honesta y diferente a la nuestra es bienvenida. El comité se mantiene comprometido a encontrar una solución al problema. La legislación se será pospuesta hasta encontrar un mayor concenso en qué debería ser la solución”.

Opinión