Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Realidad Acústica Aumentada crea objetos que ‘hablan’ con personas

Realidad Acústica Aumentada crea objetos que ‘hablan’ con personas

La Realidad Acústica Aumentada permitirá a los usuarios interactuar con objetos a través de un dispositivo inalámbrico especial

Realidad Acústica Aumentada crea objetos que 'hablan' con personas
Realidad Acústica Aumentada crea objetos que 'hablan' con personas

NEC Corporation trabaja en el desarrollo de una tecnología llamada Realidad Acústica Aumentada, la cual permitirá a los usuarios interactuar con los objetos a través de unos audífonos inalámbricos especiales.

Estos dispositivos avanzados también permitirán identificar la dirección y ubicación de la cual provienen las voces, haciendo de esta tecnología una herramienta ideal para propósitos de mercadotecnia y servicios de ubicación.

Esta tecnología crea un campo de sonido realista que virtualmente produce una sensación tridimensional de ubicación y distancia para un sonido.

Nueve sensores de movimiento logran que la ‘ubicación del sonido’ fije la posición sin importar la orientación facial o dirección en la que el usuario se está moviendo.

Dentro de las posibles aplicaciones para esta tecnología se encuentra la creación de promociones, así como la navegación y servicios de orientación, que serán personalizados para atender las necesidades individuales del usuario, como podrían ser posters informativos que le ‘hablarán’ directamente a los usuarios.

Algunas investigaciones desarrolladas por el Departamento de Procesamiento de Señales y Acústica de la Universidad de Aalto en Finlandia, indican que la tecnología de Realidad Acústica Aumentada hace posible escuchar los sonidos naturales, sin atenuar el volumen y sin pérdida de calidad, permitiendo al oyente bajar el nivel de los sonidos naturales cuando se desee, o alternativamente amplificar esos sonidos.

NEC apunta al desarrollo de esta tecnología como una plataforma de servicios auditivos que combine la autenticación acústica del oído con el posicionamiento en interiores, la detección vital y otras tecnologías.

Realidad Acústica Aumentada crea objetos que 'hablan' con personas
Realidad Acústica Aumentada crea objetos que ‘hablan’ con personas
Opinión