Inicio Apps y Gadgets Actualidad La videoconsola New 2DS XL de Nintendo llega en julio

La videoconsola New 2DS XL de Nintendo llega en julio

78

Nintendo anunció hoy el lanzamiento en julio de su nueva videoconsola portátil New 2DS XL, un modelo más ligero, con una pantalla un 82% más grande que su versión anterior y un procesador mejorado.

El dispositivo toma elementos de New Nintendo 3DS XL como el tamaño de la pantalla, 4.88 pulgadas la superior con panel LCD y 4.18 pulgadas la inferior, mayor que la del modelo original de 2DS lanzado en 2013.

La portátil cuenta ahora con un procesador mejor y su diseño ahora es plegable, la tónica general en la familia 3DS, que ha vendido más de 63 millones de unidades en todo el mundo.

Pese a tomar muchas de las características de 3DS, la nueva 2DS no reproducirá imágenes en 3D y tendrá un peso de 260 gramos, un 20% más ligera que su hermana mayor.

New Nintendo 2DS XL será compatible con los más de 1,000 juegos del catálogo en Japón –y los respectivos títulos en cada región, ya que el modelo no cuenta con región libre– y saldrá a la venta el 13 de julio en el país asiático por unos 134 dólares, mientras que en Europa y Estados Unidos llegará hasta el 28 de julio a un precio de 149.99 dólares.

EFE

Opinión