Inicio Web Actualidad Latinoamericanos sufren 12 ataques de malware por segundo

Latinoamericanos sufren 12 ataques de malware por segundo

12

Cada segundo se producen 12 ataques de malware entre los internautas latinoamericanos, lo que equivale a más de 398 millones ataques durante los últimos 12 meses, según registros de Kaspersky Lab.

De cada 10 intentos de infección detectados entre los meses de agosto de 2015 y 2016, más de 82% ocurrió offline, a través de unidades USB contaminadas, la piratería de software u otros medios que no requieren el uso obligatorio del Internet.

El otro 18% corresponde a ciberataques en línea, bloqueados cuando el usuario está navegando, descargando archivos, o cuando recibe adjuntos de correos electrónicos engañosos.

Entre los países más afectados por ataques de malware con relación a su población, Brasil ocupa el primer puesto. Casi el 50% de los internautas brasileños sufrieron por lo menos un intento de ataque en los últimos 12 meses.

Perú y Bolivia se ubican el segundo lugar, con 42%, seguidos por Chile (40%), México (39.9%), y Colombia (39.3%).

En cuanto a los ataques de phishing o correos engañosos, Brasil también ocupa el primer lugar, con 12.3%, seguido por Argentina (7.5%), Ecuador (5.7%), Venezuela (5.2%) y Bolivia (5.2%).

De los ataques que se propagan por correo electrónico, la mayoría de los intentos (57%) tuvo que ver con la descarga de troyanos bancarios en PCs y el ransomware (27%).

Opinión