LivingSocial crecerá en AL a través de LetsBonus

Por Mundo Contact | 19 marzo 2012 | Web

LetsBonus, compañía de origen español recientemente adquirida por LivingSocial, prevé abrir nuevas oficinas en la región latinoamericana en el segundo semestre del año

EFE

LetsBonus, la compañía española de compra colectiva, se ha convertido en el instrumento para que la multinacional LivingSocial, participada por Amazon, crezca en Europa y Latinoamérica, dijo su consejero delegado y fundador Miguel Vicente.

LivingSocial -principal competidora de Groupon- que adquirió una participación mayoritaria de LetsBonus hace un año, se acaba de hacer con la totalidad del capital de la multinacional española, aunque los directivos de LetsBonus mantendrán la gestión y la independencia.

Aunque no han transcendido detalles de la operación una parte se realizó por canje de acciones y la otra con una ampliación de capital de LetsBonus suscrita por LivingSocial que cuenta con 60 millones de suscriptores en 25 países y 5,000 trabajadores.

Miguel Vicente señaló en una entrevista que así entraron en el capital LivingSocial precisamente el año en el que se prevé que esta multinacional americana salga a bolsa.

El consejero delegado indicó que tras la expansión que ha experimentado el sector del comercio electrónico de compra colectiva ha llegado el momento de la consolidación y LetsBonus estará pendiente para crecer con este sistema en Europa y en Latinoamérica.

LetsBonus nació en 2009 en Barcelona con un equipo muy pequeño y una inversión inicial de 100,000 euros y en la actualidad cuentan con 600 personas en sus oficinas de Barcelona, Madrid, Valencia, Roma, Milán, Lisboa, Buenos Aires, México, Santiago de Chile, Bogotá y Montevideo. Hoy tiene 4.5 millones de clientes.

La empresa ofrece servicios de compra en grupo con descuentos de hasta el 70% y los viajes suponen ya el 30% de sus ingresos.

“En momentos de crisis”, explicó Miguel Vicente, “ayudamos a las empresas a vender sin necesidad de invertir en publicidad”.

“Ofrecemos productos con descuentos con tickets de más de 4,000 comercios que también se benefician de que los clientes suelen realizar un extraconsumo del 25% sobre el bono adquirido”, dijo.

LetsBonus trabaja con comisiones del 30 al 50% y Miguel Vicente señaló que en estos momentos de crisis han ayudado a muchos pequeños comercios “a salir adelante”.

Los usuarios adquieren los ticket de compra en la web de LetsBonus y tienen seis meses para utilizarlos, el portal paga al comercio el 50% de la cantidad abonada en el momento de la compra y el resto cuando el usuario utiliza el servicio.

Vicente señaló que crecieron un 1,500% en el 2011 y tienen una posición muy fuerte en Europa y que en el segundo semestre del año prevén abrir nuevas oficinas en Latinoamérica.