Llevan internet gratuito al Everest

Llevan internet gratuito al Everest

El Gobierno de Nepal anunció un plan para llevar internet WiFi gratuito al Everest

Por Mundo Contact | 9 febrero 2017 | Actualidad, Web

El Gobierno de Nepal anunció un plan para llevar internet gratuito al Everest, la montaña más alta del planeta.

El proyecto busca instalar un servicio de WiFi sin costo en varios campamentos de la cordillera del Himalaya, uno en el campamento base de Lukla, ubicado a 2,860 metros sobre el nivel del mar, y otro en el de Everest, a 5,380 metros.

Además de ofrecer a los visitantes acceso a sus redes sociales o correos electrónicos, el proyecto pretende facilitar la comunicación y seguridad ante cualquier desastre natural en esta zona, que es visitada por miles de escaladores cada año y escenario habitual de aludes.

‘Hay casos frecuentes de avalanchas en la región del Everest y muchas personas desaparecen. Esperamos que el acceso a internet ayude a rastrearlas en ese tipo de situaciones’, dijo una portavoz de la Autoridad de Telecomunicaciones de Nepal.

Actualmente el punto de mayor altitud en Nepal en el que existe acceso a WiFi está en la localidad de Dingboche, a 4,410 metros, donde los hoteles y establecimientos locales ofrecen conexión de 2 megabytes por 300 rupias (unos 3 dólares).

La iniciativa forma parte de un plan del Gobierno para ampliar la penetración de internet en Nepal, que sólo alcanza al 54% de la población.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *