Los ingresos de Social Media crecerán 43% este año

Los ingresos de Social Media crecerán 43% este año

Según Gartner, los medios sociales generarán17,000 millones de dólares en 2012, siendo la publicidad el mayor contribuidor, con 8,800 millones

Por Mundo Contact | 30 julio 2012 | Actualidad, Datos Duros, Social Media

La empresa de investigación de mercado Gartner informó que los ingresos procedentes de Social Media crecerán este año un 43.1% hasta los 16,900 millones de dólares, frente a los 11,800 millones del año pasado. La publicidad sigue siendo el mayor contribuidor a los ingresos de los medios sociales, alcanzando este año los 8,800 millones de dólares.

De acuerdo los datos de la consultora, publicados en ITespresso, se espera que los ingresos procedentes de las suscripciones de social media generen 278 millones de dólares, mientras que los juegos sociales, que se duplicaron entre 2010 y 2011, alcanzarán los 6,200 millones de dólares en 2012.

Asimismo, Gartner predice que los usuarios continuarán uniéndose a redes sociales a un ritmo “moderado” y que las nuevas características, aplicaciones y experiencias serán claves para mantener el interés de los miembros más antiguos y atraer a nuevos participantes. La consultora también prevé que la competición entre sitios como Facebook, LinkedIn, Twitter y otros nuevos jugadores se incrementará y que también aparecerán nuevas formas de social media basadas en web.

Por otra parte, muchas de las redes sociales profesionales, incluidas LinkedIn o Xing, que cobran por servicios premium, han reducido la proporción de ingresos por suscriptor, lo cual les ha llevado a buscar otras fuentes de ingresos, como las ventas basadas en publicidad. Sin embargo, el informe de Gartner muestra que lo que se paga por acceder a las cuentas de las redes profesionales seguirá creciendo.

Con respecto a nuevos canales de ingresos, Gartner prevé que los pagos en redes sociales se incrementará, ofreciendo nuevas oportunidades a los sitios de social media y convirtiéndolos en plataformas de pago por transacciones de contenido digital, como el pago por aplicaciones, o pagos P2P a otros usuarios de la red. Finalmente, la consultora aseguró que la venta de bienes virtuales seguirá siendo la principal fuente de ingresos.

 

Con información de ITespresso

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *