Inicio Tecnología 2017 Blog 2017 Los latinos son los ‘geeks’ en Estados Unidos

Los latinos son los ‘geeks’ en Estados Unidos

Los latinos que viven en Estados Unidos podrán acarrear consigo estereotipos relacionados con la marginación o con un bajo nivel educativo y cultural. Pero en lo que a la adopción y uso de tecnología se refiere, ni el mismo Tío Sam puede con ellos.

Y es que, de acuerdo con el ‘Estudio sobre el consumidor digital hispano de 2012′ de la empresa Terra y comScore, la población hispana de Estados Unidos está mas vinculada a las nuevas tecnologías que cualquier otro grupo étnico de esa nación.

Así, contrariamente a lo que podría pensarse, los latinos son conocedores de las últimas tecnologías y las utilizan activamente en su ámbito social y en sus modelos de consumo, incluso en mayor proporción que la población anglosajona.

Para los hispanos, el consumo de servicios digitales se está convirtiendo en un estilo de vida. De hecho, la compra de teléfonos inteligentes ha aumentado del 43% en 2010 al 57% en 2012.

Y sería un error pensar que la adquisición de este tipo de dispositivos responda únicamente a una cuestión de status: según la investigación, es frecuente que los latinos escuchen música desde sus teléfonos y que la descarguen de manera digital.

Sin duda, estos hallazgos representan una mina de oro para los proveedores de productos y servicios en términos de marketing: el informe determinó que la publicidad digital juega un papel importante en la decisión de compra de los hispanos, quienes tienden a recordar las marcas anunciadas en dispositivos portátiles y están más motivados a visitar sitios web como resultado de la publicidad digital y los comentarios en las redes sociales.

Para rematar, el estudio encontró que el 38% de los latinos suele visitar los sitios web de marcas y establecimientos comerciales, en comparación con apenas el 24% de los no hispanos.

Al parecer en este, como en otros casos, la percepción y el concepto que podemos tener acerca de uno de los grupos étnicos más importantes de la población estadounidense dista mucho de la realidad.

Opinión