Los Millennials redefinen los servicios de hospitalidad

Los Millennials redefinen los servicios de hospitalidad

Al combinar la tecnología con el 'toque humano', el sector de hospitalidad puede redefinir el servicio para obtener la fidelización de los clientes más influyentes

Por Mundo Contact | 27 diciembre 2016 | Actualidad Customer Experience, Customer Experience, Datos Duros Customer Experience, Tecnología

La generación de los Millennials en América Latina es más grande que la de los Baby Boomers o la Generación X, pues comprende el 30% de la población con edades entre los 18 y 34 años y gastan aproximadamente 200 mil millones de dólares al año.

Durante años, el servicio ha definido la forma de utilización de la tecnología en la industria de la hospitalidad. Pero los últimos y significativos avances, sobre todo en dispositivos móviles, convierten a la tecnología en algo más que un facilitador: la tecnología actualmente define la forma en que se presta el servicio en cada tipo de operación.

Los dispositivos móviles permiten a los Millennials hacer prácticamente todo, con la expectativa de que nada debe quedar sin cumplirse. Pero a pesar de todas sus capacidades, los dispositivos móviles curiosamente no son la solución para todo lo que esta generación desea. Aún requieren atención personal, y eso representa una oportunidad sin precedentes que los hoteleros y operadores de alimentos y bebidas deben aprovechar: al combinar la tecnología con el ‘toque humano’, pueden redefinir el servicio para obtener la fidelización de los clientes más influyentes.

Según la investigación de Oracle: ‘Millennials y Hospitalidad: La Redefinición de los Servicios’, el 77% de los Millennials visita un restaurante una vez a la semana, y se espera que gasten un promedio de 3,900 dólares en viajes solo en este año.

Estos son algunos de los resultados más relevantes del reporte:

Los teléfonos inteligentes son ubicuos en la Generación de los Millennials, haciendo a un lado las tablets. Un 87.7% de los encuestados en México utiliza su smartphone diariamente.

Los Millennials desean pedir alimentos y bebidas a través de sus dispositivos móviles y más de un 33% ya lo hace en algunos países. En México, un 19.2% ya ordena alimentos desde el smartphone.

De igual manera, la Generación de los Millennials en Brasil y México aparentemente nunca guarda los teléfonos inteligentes: solo el 1% y el 2% respectivamente, reconoció que no utilizaría dispositivos móviles en un restaurante. A nivel global, un 94% acepta que sí utilizaría su smartphone en un sitio público como un restaurante, una cafetería, un bar o un estadio.

Cuando se trata de viajar, este grupo etario ya utiliza dispositivos móviles para interactuar con los hoteles: el 20% declaró que se había registrado en un hotel a través de un dispositivo móvil; el 46% reservó una habitación de hotel mediante un dispositivo móvil; y el 56% navegó por el sitio web del hotel.

El reporte completo puede consultarse en el siguiente enlace.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *