Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 México invertirá 65 mil mdd en la industria de TI para 2015

México invertirá 65 mil mdd en la industria de TI para 2015

tecnologia e inversion

México se ha ubicado como el quinto mercado emergente más grande en inversión en TI, en vista de que se pronostica que el gasto alcanzará 65.8 mil millones de dólares en 2015, lo que significa un incremento del 2.2% con respecto a 2014.

Una encuesta aplicada a 2,339 CIOs en todo el mundo mostró un considerable optimismo entre las organizaciones usuarias de TI en México. A pesar de la desaseceración observada en el mercado mundial, la expectativa es en favor de constantes inversiones en tecnología, y el alejamiento de un enfoque exclusivamente  de optimización de costos. El país se ha visto  afectado durante la crisis financiera, por lo que es imprescindible aumentar las inversiones para modernizar su infraestructura de TI y mejorar la ventaja competitiva en los mercados internacionales.

Las prioridades tecnológicas mundiales se encuentran también entre las expresadas por los CIOs de México, tales como business intelligence/analytics,  inversiones en infraestructura/centros de datos, y la nube. Las grandes empresas en el país tienen niveles de madurez y adopción tecnológicas similares a sus pares en países desarrollados, algo que los planificadores estratégicos de las proveedoras de tecnologías y servicios deben tener en cuenta al diseñar sus estrategias para competir en el mercado TI de México.

Algunos resultados mostrados por la encuesta en México fueron:

  • 4% de los CIOs esperaba una disminución de sus presupuestos en 2014 en comparación con el 17% de los directores de TI de todo el mundo.
  • Las organizaciones se centran menos en la optimización de costos y más en la flexibilidad, la escalabilidad, el crecimiento y la innovación, lo que demuestra que las organizaciones usuarias TI en México son cada vez más maduras.
  • Cerca de un 33% de los CIOs dijeron estar utilizando la nube pública, y la mayoría indicó que agilidad operacional y escalabilidad son impulsores esenciales en su adopción.

Las reformas sin precedentes al mercado mexicano impactarán todos los sectores económicos, trayendo oportunidades sustanciales a los proveedores de tecnologías y servicios debido a la necesidad de una estrategia paralela de TI que apoye a la modernización del país. El desempeño del mercado de TI en el país, históricamente, ha seguido muy de cerca el ritmo de crecimiento económico. La esperada consistente expansión económica para los próximos años es buen augurio para el  mercado de TI en el futuro, afirmó Luis Anavitarte, Vicepresidente de Gartner responsable de la investigación en mercados emergentes.

Fuente: Gartner

Opinión