Inicio Tecnología 2017 MéxicoIT impulsa a empresas con potencial

MéxicoIT impulsa a empresas con potencial

Estados Unidos es el primer mercado a conquistar

El organismo MéxicoIT busca impulsar el crecimiento global de las empresas de tecnología mexicanas para convertirlas en principales fuentes proveedoras de diversas soluciones y desarrollos para mercados como Estados Unidos.

Rogelio Garza, Vocero de MéxicoIT, dijo que las empresas mexicanas de la industria de las Tecnologías de la Información (TI) han demostrado tener talento y potencial suficiente para atender clientes locales e internacionales, razón por la cual, desde el 2006, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y de Tecnologías de la Información (Canieti) puso en marcha la iniciativa de este organismo.

“Queremos lograr que cuando una empresa estadounidense tenga la necesidad de desarrollar un nuevo sistema de cajeros automáticos, en lugar de pensar en China o India lo hagan en México”, enfatizó Garza.

MexicoIT tiene como objetivo hacer una campaña de promoción entre los directivos de empresas estadounidenses de los servicios que pueden brindar las compañías mexicanas de cualquier tamaño pero con un alto nivel tecnológico.

Entre las ciudades de Estados Unidos en las que han hecho promoción se encuentran Nueva York, San Francisco, Dallas, Washington D.C y Chicago.

Beneficios y crecimiento

“Algunos del os campos en los que se harán promoción son el de desarrollo y mantenimiento de software, servicios a Call Center y desarrollo de Business Process Sourcing, entre otros”, destacó el vocero.

Hasta el momento el organismo trabaja en la promoción de 25 empresas mexicanas, de las cuales 10 tienen amplias posibilidades de cerrar un contrato con empresas estadounidenses.

Las ventajas que ofrecen las empresas mexicanas se que se encuentran en el mismo uso horario que las estadounidenses, su cercanía geográfica, la similitud en el modelo de negocio y la calidad y certificación para trabajar en el mercado.

La estrategia de la Canieti se dirige a dos empresas, aquellas que pueden cubrir la creación de software y las que se pueden incorporar a los procesos de manufactura.

De acuerdo con el entrevistado, en México la industria de las tecnologías de la información está conformada por 3,000 pequeñas, medianas y grandes empresas.

“Estamos en un proceso de reforzamiento de capacidades para que las empresas puedan aumentar su calidad y alcanzar nuevos destinos de exportación”, comentó el entrevistado.

El crecimiento de la industria se ha mantenido durante los tres años y con ayuda del programa Prosoft y los recursos canalizados a través del Fondo Pyme y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), se han desarrollado diferentes proyectos en la industria.

Para obtener más informes para formar parte de las empresas que se encuentran dentro de la iniciativa MéxicoIT visite la página de la Canieti www.canieti.org

Fuente: El Financiero, México

Opinión