Microsoft ofrece servicios de cómputo en la nube para autos

Microsoft ofrece servicios de cómputo en la nube para autos

Microsoft permitirá que autos Renault-Nissan utilicen datos de navegación e información para conductores

Por Rafael Ugalde | 27 septiembre 2016 | Actualidad, Tecnología

Microsoft producirá la infraestructura en la nube para que autos Renault-Nissan puedan manejar datos de navegación e información para conductores.

Con los servicios de cómputo en la nube, los conductores podrán predecir el consumo de combustible y revisar sus coches de forma remota, explicó Microsoft en un comunicado.

Se estima que para el 2018 los vehículos con sus nuevos atributos estarían en el mercado. Mas de 10 modelos con tecnología de conducción autónoma estarán disponibles dos años más tarde.

Cada vez más se aprecia en la industria una tendencia hacia la asociación de empresas de tecnología con fabricantes de automóviles en las que se está centrando la atención en la autoconducción y la digitalización.

En este sentido, encontramos alianzas como la de Renault-Nissan, que está adquiriendo a la desarrolladora de software francesa Sylpheo. General Motors decidió comprar al fabricante de software de autoconducción Cruise Automation. Fiat-Chrysler se asoció con Google para desarrollar minivans de autoconducción. BMW, Audi y Daimler compraron los mapas de Nokia para mejorar sus servicios de localización, una condición clave de la tecnología de conducción automatizada.

‘Las empresas de tecnología están ayudando a los fabricantes de automóviles para producir sus propios vehículos en el futuro’, comentó el analista de Morgan Stanley, Adam Jonas, el pasado mes de enero.

Con información de Bloomberg

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *