NTT, interesada en adquirir Dell

NTT, interesada en adquirir Dell

La compañía japonesa Nippon Telegraph & Telephone (NTT) ofrece unos 3,551 millones de dólares para controlar las operaciones de tecnologías de la información de la firma estadounidense Dell

Por Mundo Contact | 8 marzo 2016 | Actualidad, Tecnología

La compañía japonesa Nippon Telegraph & Telephone (NTT) ofrece más de 400,000 millones de yenes (3,551 millones de dólares) para controlar las operaciones de tecnologías de la información de la firma estadounidense Dell, según el diario Nikkei.

La operación busca reforzar la posición de la empresa de telecomunicaciones en el extranjero y se centra básicamente en la compra de Perot Systems, una empresa de Dell que genera unos 3,000 millones de dólares al año.

Fundada por Ross Perot, que más tarde concurriría como candidato independiente a la presidencia de Estados Unidos en 1992, Perot Systems fue adquirida por Dell en 2009.

La empresa diseña, opera y administra sistemas de tecnologías de la información para instituciones médicas o gobiernos locales de Estados Unidos.

Dell pretende vender la empresa para mejorar su balance tras la reciente compra del fabricante de EMC por unos 67,000 millones de dólares.

Se espera que la oferta se haga efectiva esta semana, según detalló Nikkei.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *