Nuevas oficinas de Itera en Perú, la punta de lanza para atender la demanda de servicios en la región

Por Mundo Contact | 25 marzo 2009 | Tecnología

Itera decidió expandir sus operaciones en Perú por ser uno de los países con mayor crecimiento en el mundo.Estas oficinas integran el portafolio completo de servicios y capacitación, y servirán de apoyo para atender la demanda de Colombia y Ecuador.

Itera abrió oficinas en Perú como parte de su estrategia de crecimiento y consolidación en el mercado latinoamericano.

Itera abre oficialmente su oficina en Perú, tras una serie de labores administrativas y búsqueda de recursos humanos que inició en el 2008.  La empresa mexicana se instaura en la geografía peruana para expandir su operación y ofrecer  todo el portafolio de servicios que mantiene actualmente la oficina de México, acompañados de consultoría y capacitación en metodologías de mejora de procesos como son: ITIL, RUP, CMMI, COBIT, Administración de Proyectos, Gobernabilidad de TI y su portafolio de servicios en seguridad.

Itera decidió expandir sus operaciones en Perú por ser uno de los países con mayor crecimiento en el mundo, tan solo el año pasado creció alrededor del 9%, sólo atrás de la economía China;  además de ser un país con gran estabilidad y apertura hacia la modernidad, lo que representa una excelente oportunidad de negocios para Itera.

Los servicios de Itera en Perú se verán enriquecidos con la experiencia de consultores experimentados tanto de México como de Colombia, que permitirán integrar ágil y eficazmente los servicios, además de apoyar al territorio de Bolivia y parte de Ecuador que actualmente está siendo atendido por la oficina de Colombia.

René Bravo, Director General de Itera México, dijo que “La idea es que cada país tenga un pull especializado y estos a su vez sirvan como eslabón en la cadena de valor y de servicios para alcanzar cada vez más territorios y contribuir al crecimiento de Itera, que en el año 2008 creció un 152%, y abrió dos nuevas oficinas, una en Guadalajara y otra en España, donde los resultados han sido muy favorables, en gran medida gracias a la madurez del mercado y a  la creciente necesidad de implementar procesos de mejora en un contexto de crisis globalizado donde Itera da valor al negocio al eficientar y reducir costos de operación”.

Esta misma necesidad de llevar a los negocios a una nueva era de productividad ha permitido el crecimiento sostenido de los últimos cinco años. Itera pretende entrar en el mercado corporativo y gobierno en Perú como una primer etapa para posteriormente integrar sus servicios a la PyME.

“El primer año de operación tendrá foco en identificar oportunidades del mercado y el crecimiento se dará de manera paulatina, toda la estrategia comercial está apoyada por el área de consultoría llamada Itera Process y el área de capacitación integrada por IT Institute y sus múltiples alianzas como IBM, Microsoft y HP entre otras,  además del pull de instructores peruanos que se han estado capacitando en México para poder atender la demanda local” explicó René Bravo.

La oficina de Perú instaurada en Lima se encuentra en Calle Jr. Mártir Olaya 129 Centro Empresarial Pardo Torre “A”, Miraflores Lima 18 oficina 1204.