Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Oracle adquiere la empresa de virtualización Xsigo

Oracle adquiere la empresa de virtualización Xsigo

Oracle anunció que adquirirá Xsigo Systems, un proveedor de tecnología de virtualización de red.

Según informó el fabricante, la tecnología de redes definidas por software de Xsigo simplifica la infraestructura y las operaciones en la nube, permitiendo a los clientes conectar en forma dinámica y flexible cualquier servidor a una red o sistema de almacenamiento. Como resultado, se obtiene una mayor utilización de los activos y del desempeño de la aplicación, a la vez que se reducen los costos.

Así, Oracle espera que la combinación de Xsigo para la virtualización de redes y Oracle VM para la virtualización de servidores ofrezca una serie completa de capacidades de virtualización para entornos en la nube.

“La proliferación de servidores virtualizados en los últimos años ha hecho que sea esencial la virtualización de las conexiones de redes de soporte”, dijo John Fowler, vicepresidente ejecutivo de sistemas de Oracle.”Con Xsigo, los clientes pueden reducir la complejidad y simplificar la gestión de las nubes al ofrecer recursos de red, almacenamiento e informáticos que pueden ser dinámicamente reasignados on-demand.”

Algunos de los clientes de Xsigo incluyen British Telecom, eBay, Softbank y Verizon.

Los términos del acuerdo no fueron revelados.

Opinión