Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Organizan en Perú convención sobre Centros de Contacto

Organizan en Perú convención sobre Centros de Contacto

A menos de un mes de realizarse la III Convención Apecco de Centros de Contacto, el sitio Callcenternews mantuvo una conversación con Guy Fort, Presidente de la entidad organizadora, a través de la cual convidó a los principales actores de la industria a participar del evento más importante de la industria en Perú.

Asimismo, se refirió a la situación actual del sector en Perú, su fuerte apuesta a la profesionalización constante y las  oportunidades a futuro.

La cita del encuentro será el Hotel Westin Palace, en la ciudad de Lima, Perú, los días 10 y 11 de octubre próximo.

Fort explicó sobre el evento: “La Convención Apecco es la  más importante en Perú y una de las principales de la región. En lo últimos años, Perú se ha consolidado como un país con excelentes oportunidades para la industria de centros de contacto y BPO. Contamos con una población joven, una economía sana, factores que apalancan y generan un gran potencial para la industria de servicios.”

“Es una excelente oportunidad para los participantes del evento que el mismo se desarrolle dentro de esta coyuntura. Generamos un espacio de networking con un enfoque regido por la profesionalización de la industria; por eso dentro del evento le damos un lugar de privilegio al componente académico” enfatizó el directivo.

Con respecto a los ejes temáticos de lo contenidos, el Presidente de Apecco señaló que tomaron en consideración temas que sus asociados les piden como contenidos a desarrollar, así como también los últimos acontecimientos de la industria a nivel latinoamericano.

En materia de  call centers y BPO, el país andino se ha convertido en una de las principales plazas a nivel regional: “En lo que va de este 2012, la industria tuvo un crecimiento aproximado del 18% al 20% con respecto al año anterior, lo cual es muy positivo. Dentro de las expectativas en el corto plazo estamos con algunos temas por resolver, estamos enfocados en asuntos que nos permitirán mayor competitividad aún, como la homologación de la ley de datos (dado que la ley ya está lista)”, apuntó Fort.

Asimismo, el ejecutivo comentó que la demanda de offshore por parte de España ha modificado la forma tradicional de venta, ya que las empresas se están dedicando a fidelizar sus clientes. “Con este nuevo escenario que busca fidelización se están reinstalando operaciones en la propia España, en ciudades como León” explicó.

Prosiguiendo con las oportunidades en otros países, comentó: “Tenemos que seguir  el tema de España, bajo esta nueva visión comercial. También hay múltiples oportunidades en mercados vecinos, como Chile y Argentina.”

El gobierno peruano colabora activamente con la industria a través de la promulgación de leyes que favorecen la exportación de servicios, como aquella que elimina el IVA, no solamente enfocado en llamadas telefónicas sino también en otras prestaciones, abriendo la oportunidad de brindar otro tipo de servicios, como por ejemplo BPO.

“No se pierdan la oportunidad de venir a este evento en Perú que se realiza una vez al año, ya que se trata de una excelente oportunidad de negocios en una plaza que está creciendo a nivel económico y generando oportunidades para los inversionistas” concluyó entusiasta Guy Fort.

Opinión