Inicio Customer Experience. Atento invierte 82 mdp en dos nuevos contact centers en México

Atento invierte 82 mdp en dos nuevos contact centers en México

Atento abre dos nuevos centros de relación con clientes en la Ciudad de México para sumar un total de 20,000 colaboradores en todo el país

Atento Command Center
Atento Command Center

Con el firme objetivo de apoyar a las compañías mexicanas en su camino hacia la transformación digital, Atento inauguró dos nuevos contact centers en la Ciudad de México, para atender a un creciente número de clientes que demandan servicios de BPO (Business Process Outsourcing).

Con dos nuevas sedes, denominadas ‘Centro Histórico’ y ‘Azafrán’, la compañía de origen español agrega más de 1,800 estaciones de trabajo con 2,000 agentes especializados, para sumar un total de 16 centros de atención al cliente, 20,000 colaboradores y 10,500 posiciones de trabajo en todo el país.

Con 20 años de presencia en México, la compañía ofrece servicios a todo tipo de sectores, que van desde tecnológicas hasta financieras y de retail, explica Alejandro Reynal, CEO Global de Atento.

Según Reynal, uno de sus principales objetivos es ser parte de la interacción de los clientes con las marcas a través de la venta, atención y fidelización, con soluciones para un entorno digital que habilite interacciones multicanal: voz, email, SMS y Social Media.

Las soluciones que Atento ofrece, de acuerdo con Reynal, proveen a las empresas un alto grado de automatización, con herramientas que combinan la inteligencia artificial y robots para ‘una mejor y más simplificada experiencia digital’.

Por su parte, Rodrigo Llaguno, CEO de Atento México, indica que, al participar en la industria de BPO, sus colaboradores son un factor fundamental que los han llevado a obtener un ránking relevante en su índice de competitividad, con un crecimiento de más del 9% anual.

Llaguno asegura que actualmente el 20% de las interacciones que realizan en el centro de atención son netamente digitales, y el resto son una combinación con interacciones humanas.

‘Nuestro principal reto es garantizar la experiencia multicanal, que hoy todavía es deficiente’, asegura Reynal. ‘A pesar de que la tecnología existe, las empresas aún no tienen una estrategia clara; falta que se decidan a dar ese enfoque estratégico’.

Corte de listón en el nuevo Atento 'Centro Histórico'
Corte de listón en el nuevo Atento ‘Centro Histórico’
Opinión