Paga FBI a hackers para acceder a iPhone

Paga FBI a hackers para acceder a iPhone

Un grupo de hackers recibió del FBI una cantidad no revelada para tener acceso al iPhone involucrado en un caso de terrorismo en California

Por Mundo Contact | 13 abril 2016 | Actualidad, Tecnología

Un grupo de hackers recibió del FBI una cantidad no revelada para tener acceso al iPhone involucrado en un caso de terrorismo en California en diciembre pasado, reveló el diario Washington Post.

El FBI consiguió que los especialistas en seguridad informática encontraran un defecto de software no conocido hasta entonces y facilitaron la información a los agentes de la agencia de investigación para producir una pieza de hardware que les permitió acceder al teléfono.

El método permitió a los investigadores burlar el código personal de cuatro dígitos sin activar el mecanismo de seguridad usado por Apple, que habría eliminado todo el contenido del teléfono en caso de introducir códigos incorrectos más de 10 veces.

Apple y el Gobierno estadounidense sostuvieron una disputa en la que se le solicitaba a la compañía californiana colaborar con el FBI para tener acceso dicho iPhone, sin embargo, la compañía siempre sostuvo que, de acceder a esta demanda, se pondría en riesgo la privacidad de todos sus dispositivos.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *