Inicio Tecnología Actualidad 2017 Pasajeros mexicanos, altamente conectados durante sus viajes

Pasajeros mexicanos, altamente conectados durante sus viajes

18
smartphone avion

En una encuesta sobre tendencias de TI para viajeros 2016 –realizada en seis aeropuertos en México, que representan el 76% del tráfico de pasajeros del país–, SITA reportó que los pasajeros de las compañías aéreas prefieren recurrir a la tecnología en vez de interactuar con la gente.

En México, el 94% de los pasajeros lleva consigo al menos un dispositivo móvil, mientras que el 48% porta una tablet.

Adicionalmente, 7.1 de cada 10 de estos viajeros usan cada vez más servicios en línea para viajar, y más de un 50% usa aplicaciones de autoservicio a lo largo de su viaje.

Durante el año pasado, más pasajeros en México usaron el autoservicio para reservar, documentar y adquirir sus pases de abordar. En particular, la documentación por autoservicio se ha incrementado de 59% a 74%.

 

Cuatro tipos de viajeros

SITA, una compañía especializada en soluciones de TI y comunicaciones para el transporte aéreo, analizó la conducta de cuatro diferentes tipos de pasajeros: el planificador minucioso, el mimado, el híperconectado y el aventurero de mente abierta. Cada uno de estos perfiles usa la tecnología en forma diferente.

México tiene una alta proporción de ‘planificadores minuciosos’ con un 42% en comparación con el promedio global de 34%. Estos pasajeros planean con antelación para hacer que su trayecto sea lo más sencillo posible, y usan tecnología como el registro o la documentación en línea para cerciorarse de que todo está en orden previo a su arribo al aeropuerto para evitar cualquier experiencia negativa.

Opinión