Pide AMITI 2 mil mdp de presupuesto para Prosoft

Por Mundo Contact | 26 septiembre 2007 | Tecnología

Los empresarios de la industria de Tecnologías de la Información (TI) solicitarán al Ejecutivo Federal que incluya una partida de dos mil millones de pesos al Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (Prosoft), como parte del presupuesto para el próximo año.

Rafael Funes Lovis, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información (AMITI), explicó que desde que se creó el programa son los diputados federales quienes agregan este rubro al presupuesto.

El presupuesto para el programa este año fue de alrededor de 500 millones de pesos, por lo que los representantes del sector confían en que la partida para el próximo año sea mayor.

Funes Lovis destacó la importancia de los apoyos gubernamentales, al señalar que gracias a programas como Prosoft y el Fondo Pyme, la recuperación de la industria es notable.

Según cifras de la AMITI, el sector TI pasó de una caída en 2002 de menos uno por ciento a un crecimiento proyectado del 14 por ciento al cierre de 2007.

“Las exportaciones pasaron de 50 millones de dólares a mil 700 millones de dólares en el mismo periodo”, afirmó Funes Lovis durante la presentación de su Cuarto Congreso Anual “México reinventando: una mejora en nuestro país, una reinvención de México”, a desarrollarse el 10 de octubre.

Fuente: El Financiero, México