Preocupa la creciente brecha de talento tecnológico en las empresas

Preocupa la creciente brecha de talento tecnológico en las empresas

Conforme las nuevas tecnologías se expanden, la brecha entre oferta y demanda de talento especializado se acrecienta

Por Rafael Ugalde | 13 marzo 2013 | Actualidad, Blog, Tecnología

Conscientes de la ineludible necesidad de afrontar y aprovechar las nuevas tecnologías, está surgiendo una nueva generación, también emergente, de ejecutivos empresariales resueltos a impulsar a sus organizaciones incorporando los beneficios del desarrollo tecnológico.

Sin embargo, el actual déficit de personal calificado se está ensanchando a la velocidad del surgimiento de nuevas tecnologías, ya que la oferta y demanda de talento están, con mucho, descompasados.

Las nuevas tecnologías son la gran propuesta, la piedra angular para que las organizaciones extraigan su valor potencial, aumentando así su productividad y capacidad competitiva en la industria incluso a escala global.

La virtualización, la movilidad, las interacciones en video, las comunicaciones unificadas en general, la seguridad, así como las múltiples aplicaciones que surgen, requieren, por ejemplo, de conocimientos especializados en redes emergentes, que por cierto, representan el 55% de la brecha total entre oferta y demanda de personal dotado tecnológicamente.

De hecho, se espera que, por ejemplo, la brecha de talentos en seguridad en la red pasará ,en cinco años más, de un 46% a un 80%, en voz de un 40% a un 80% y en wireless de un 39% a un 66%*

Sin embargo, la buena noticia es que la gran preocupación que se tiene ante estos hechos, es de la misma magnitud que tiene la oportunidad del personal calificado para aumentar tus talentos profesionales y aprovechar el crecimiento explosivo de una industria en la que México está considerado en el cuarto nivel mundial como proveedor de servicios de TI.

*Fuente: Cisco y México First.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *