Quieren en redes a Slim como presidente de México

Quieren en redes a Slim como presidente de México

Usuarios de redes sociales promueven a Carlos Slim para postularse como el próximo presidente de México a través de hashtags y videos

Por Mundo Contact | 6 enero 2017 | Actualidad, Social Media

Circula el nombre de Carlos Slim en las redes sociales como un posible candidato a la Presidencia de México para 2018, en un momento convulso para el país por las protestas por el alza al precio de la gasolina.

En plataformas como Twitter y Facebook se promueve un video con los hashtags #AnímateSlim y #SlimparaPresidente, que hasta primeras horas de este viernes eran trending topic e instaban al multimillonario mexicano a ser candidato presidencial el próximo año.

El video, que tiene una duración de poco más de un minuto, expone varios argumentos por los que, consideran los usuarios, el propietario de Grupo Carso podría ser la persona ideal para suceder a Enrique Peña Nieto como primer mandatario de del país.

Entre las razones expuestas en el video destacan: la rivalidad empresarial que tiene Slim con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, su independencia económica que ‘garantizaría un manejo honesto de los recursos públicos’, que no tiene compromisos con nadie y no necesitaría apoyo económico para campaña, y que no robaría, pues es el cuarto hombre más rico del mundo, según el listado de la revista Forbes en 2016.

El video, además, expone que el multimillonario ‘es la única persona a la que Trump le teme’, por lo cual lo califica como su ‘antítesis’.

Apenas en octubre pasado, en medio de la campaña electoral rumbo a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump acusó a Slim de usar su influencia en el diario The New York Times, del que es accionista, para ayudar a la aspirante demócrata, Hillary Clinton.

No obstante, en las últimas semanas de diciembre, el mismo Trump, ya como presidente electo, confirmó que se había reunido con Slim e, incluso, lo calificó como ‘un gran tipo’.

La propuesta de Slim para presidente surge en medio del descontento social y las protestas que se han dado en todo el país por el aumento a la gasolina.

A este factor se le une la falta de credibilidad en el Gobierno, ya que según una encuesta publicada por el diario Reforma en agosto de 2016 la popularidad de Peña Nieto cayó el año pasado a mínimos históricos, pues únicamente 23% de los ciudadanos aprueba su trabajo.

Sin embargo, el mes pasado, Slim otorgó una entrevista Bloomberg en el que descartó algún día postularse a la presidencia de México. ‘(las de los políticos) son cosas muy diferentes a lo mío, en política las cosas suceden muy lentamente’, aseguró.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *