Inicio Web 2017 Reddit confirma su apagón contra SOPA

Reddit confirma su apagón contra SOPA

El agregador no estará operativo el 18 de enero durante todo el día, para demostrar los efectos que podría tener la aplicación de la ley

A medida que la votación en el Congreso de los Estados Unidos de la ley SOPA, se acerca, las compañías de internet empiezan a tomar posiciones de protesta. Aunque aún no se ha confirmado la posibilidad de la huelga nuclear de los gigantes de la red, una primera compañía anunció que apagará su site en protesta.

La primera firma que anunció su apagón es Reddit, un agregador de contenido que podría ser fulminado si se aplicara la normativa al pie de la letra. “Hemos decidido que apagaremos Reddit el 18 de enero entre las 8 de la mañana y las 8 de la noche”, anuncia en su blog oficial el equipo del sitio. “Apagar Reddit es una decisión difícil”, reconocen, “pero sentimos que si centramos en un día la acción será la mejor manera de amplificar la voz de la comunidad”.

Durante la jornada, quien entre en Reddit podrá únicamente leer un mensaje explicando las razones por las que están en contra de la norma y seguir en directo el debate en el Congreso. El día 18 es la jornada en la que la polémica norma llegará a la cámara y se debatirá sobre su aplicación.

Por el momento se desconoce qué harán otras firmas de la red. En un primer momento se apuntaba que Google, Twitter o Facebook podrían también apagar sus sitios el próximo 23 de enero (día de la votación de la norma), aunque ninguna de ellas ha dicho nada sobre la llamativa medida de protesta.

Fuente: Silicon News

Opinión