Ruckus Wireless amplía el portafolio de 802.11ac Wave 2

Ruckus Wireless amplía el portafolio de 802.11ac Wave 2

Los nuevos puntos de acceso Zoneflex R610 y T610 optimizan el desempeño de las implementaciones en interiores y exteriores

Por Mundo Contact | 22 noviembre 2016 | Boletines de Prensa, Tecnología

Ruckus Wireless, Inc., parte de Brocade, anunció hoy la adición de dos nuevos puntos de acceso (APs) a la familia ZoneFlex, el AP ZoneFlex R610 para interiores y el AP ZoneFlex T610 para exteriores. Ambos productos están basados en el estándar IEEE 802.11ac Wave 2 que integra la tecnología para múltiples usuarios MIMO, la cual optimiza la eficiencia del tiempo de transmisión para los dispositivos cliente y aumenta el rendimiento de la red en las implementaciones, tanto en interiores como en exteriores.

“El AP Ruckus ZoneFlex R610 asegura las conexiones para transmitir audio o video, realizar transacciones de pago, estar en contacto a través de las redes sociales o para simplemente navegar por Internet”, aseguró Denton Meier, director de tecnología (CTO) de Firefly Technologies, un socio de Ruckus establecido en Washington. “Hemos estado utilizando los puntos de acceso R610 en dos gimnasios donde el uso es alto y en el Mercado Público Pybus local.

Los APs 802.11 ac Wave 3×3 ofrecen flujos concurrentes duales para soportar la afluencia delas  conexiones en estos lugares donde hay gran demanda. Desde el acceso a Netflix, YouTube y Spotify en los gimnasios, hasta Facebook, Instagram y las transacciones realizadas a través de Square en el Mercado Público, estas unidades tienen una gran capacidad de respuesta. A nuestros clientes les gusta mucho la manera en que funcionan, y a nosotros nos agrada que no necesitamos soporte técnico”.

El R610 es un AP Wave 2 11ac 3×3:3 para interiores con una interfaz USB capaz de soportar las aplicaciones IoT del futuro que cierra la brecha entre el AP ZoneFlex R510 Wave 2 2×2:2 y el AP R710 Wave 2 4×4:4, ofreciendo así velocidades de datos de hasta 1,900 Mbps.

Por su parte, el T610 es un AP Wave 2 11ac 4×4:4 para exteriores con una interfaz USB accesible desde el campo capaz de soportar las aplicaciones IoT del futuro. El T610 se ubica entre el AP ZoneFlex T300 Wave 1 2×2:2 para exteriores y el AP T710 Wave 2 4×4:4, y ofrece velocidades de datos de hasta 2.5 Gbps.

El R610 es ideal para implementaciones de alta densidad en clientes que necesitan una alta capacidad garantizada. Las escuelas preparatorias que ofrecen educación digital en línea con más de 30 estudiantes por salón y las aulas universitarias que ofrecen transmisiones concurrentes de video en alta definición (HD) para los cientos de dispositivos de los estudiantes son excelentes casos de uso para la implementación del punto de acceso R610.

Este punto de acceso es ideal para implementaciones en exteriores de alta densidad. Un caso de uso de ejemplo es una ciudad inteligente en la que se ofrece acceso inalámbrico a cientos de usuarios, conectividad para los medidores inteligentes y para los servicios públicos.

Con la adición de estos dos nuevos APs, Ruckus cuenta ya con el portafolio más amplio de 802.11ac Wave 2 de la industria. Los dos nuevos APs pueden ser administrados con cualquier plataforma de control y gestión de Ruckus, incluyendo ahora a SmartZone y ZoneDirector, además de Ruckus Clud Wi-Fi a partir de diciembre.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *