Sitio web para aventuras íntimas sufre ciberataque

Sitio web para aventuras íntimas sufre ciberataque

Con su eslogan 'la vida es corta, ten una aventura', el sitio Ashley Madison atiende a quienes buscan un encuentro sexual; ahora, sus bases de datos han sido vulneradas

Por Mundo Contact | 20 julio 2015 | Actualidad, Web

El sitio web Ahsley Madison, que ayuda a encontrar pareja a personas casadas que buscan tener una relación extramatrimonial, informó sobre un ataque informático que pone en peligro la confidencialidad de sus 37 millones de usuarios anónimos.

Brian Krebs, periodista especializado en seguridad digital, indica que los hackers, llamados The Impact Team, han violado la seguridad del sitio web y han accedido a la base de datos de Avid Life, empresa propietaria que suma 37 millones de datos personales en 48 países.

Los hackers han dicho que van a revelar nombres reales, detalles de tarjetas de crédito e información íntima de millones de usuarios, a menos que se cumplan sus demandas.

Por su parte, Avid Life Media, por conducto de su presidente ejecutivo Noel Biderman, declaró que ‘hemos sido capaces de asegurar nuestros sitios y cerrar los puntos de acceso no autorizado. Estamos trabajando con las fuerzas del orden que están investigando este acto criminal’.

El ataque a Ashley Madison se produce después de que el servicio de conexión de AdultFriendFinder fue hackeado a principios del año, cuando se obtuvo información personal de cerca casi 4 millones de miembros. En ese entonces Avid Life Media fue mencionado como el próximo objetivo de ataque, aumentando las preocupaciones y polémicas ante los planes de esta organización por cotizar en la bolsa de Londres.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *