Softbank adquirirá el 70% de Sprint Nextel

Softbank adquirirá el 70% de Sprint Nextel

Se espera que la transacción, por 20,100 millones de dólares, se concrete a mediados del 2013, convirtiendo a Softbank en uno de los mayores grupos de telecomunicaciones del mundo

Por Mundo Contact | 15 octubre 2012 | Actualidad, Tecnología

La compañía de telecomunicaciones japonesa Softbank anunció hoy que comprará por 20,100 millones de dólares el 70% del operador de telefonía móvil estadounidense Sprint Nextel Corp, lo que convertirá a la firma japonesa en uno de los mayores grupos del sector del mundo.

En un comunicado, la compañía presidida por Masayoshi Son anunció que adquirirá una participación mayoritaria de la operadora estadounidense mediante la adquisición de títulos en manos de accionistas por valor de 12,100 millones de dólares.

Además, comprará directamente a la empresa estadounidense participaciones mediante el abono de 8,000 millones de dólares, lo que supondrá una inyección de “nuevo capital” para reforzar las cuentas de Sprint, que pasará a ser una subsidiaria del grupo nipón.

Ambas compañías “esperan que el cierre de la transacción se produzca a mediados de 2013”, explica el documento.

El diario económico Nikkei calificó la operación como la mayor adquisición de una compañía extranjera que ha hecho una empresa japonesa.

Cuatro entidades, incluida Mizuho Bank, uno de los mayores bancos de Japón, anunciaron que ofrecerán financiación a Softbank para llevar a cabo la operación.

El acuerdo supone una apertura potencialmente lucrativa para Softbank, el tercer mayor operador de telefonía móvil de Japón, en Estados Unidos.

También proporcionará al tercer mayor operador de telefonía celular estadounidense una inyección inmediata de efectivo para reforzar sus operaciones en uno de los mayores y más lucrativos mercados de smartphones (teléfonos inteligentes) del mundo.

La adquisición se produce en un momento en que las operadoras de telefonía móvil han potenciado sus inversiones de cara a aprovechar las posibilidades que ofrece la transmisión de datos de alta velocidad 4G LTE, ya disponible en Estados Unidos y en otros países.

La operación promete convertir a Softbank en uno de los mayores grupos de telecomunicaciones del mundo, ya que contará con unos 90 millones de suscriptores de telefonía móvil en total una vez que se haga efectiva la compra.

Sin embargo, muchos inversionistas en Tokio han considerado que el desembolso comprometido finalmente por Softbank resulta excesivo, por lo que los títulos del grupo llevan varias jornadas de movimientos a la baja y hoy se depreciaron de nuevo un 5.3%.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *