Inicio Tecnología. Softbank reduce pérdidas a 2,860 mde

Softbank reduce pérdidas a 2,860 mde

Softbank tuvo pérdidas netas por unos 2,860 millones de euros, lo que representa la mitad respecto al mismo período del año anterior

SoftBank
SoftBank

Durante el período de abril a diciembre, el grupo tecnológico Softbank registró pérdidas netas por un total de 458,720 millones de yenes (equivalentes a 2,860 millones de euros).

Lo anterior representa la mitad de las pérdidas incurridas durante el mismo período del año anterior.

Este mejor desempeño se atribuye principalmente al rendimiento mejorado de su cartera de inversiones.

Las ventas totales del conglomerado japonés, propietario del mayor fondo de inversiones tecnológicas del mundo, experimentaron un aumento del 2.6%. Alcanzaron los 5 billones de yenes (equivalentes a 31,175 millones de euros), según los resultados publicados hoy.

Es importante destacar que estos resultados no incluyen el resultado operativo ni la previsión financiera para el ejercicio completo.

La fluctuación en los resultados financieros de Softbank se debe a su práctica contable, que se basa en la valoración actual de su cartera de inversiones tecnológicas, incluyendo ganancias o pérdidas no realizadas.

Esta cartera es gestionada por los fondos de capital riesgo Vision Fund I y II, así como por otro vehículo de inversión en Latinoamérica.

El incremento de las ganancias de Arm, una empresa británica de diseño de semiconductores y subsidiaria de Softbank que salió a bolsa el año pasado, ha contribuido significativamente a estos resultados positivos. Las acciones de Arm aumentaron un 19.8% en el Nasdaq el día anterior a la divulgación de los resultados.

Además, Softbank recibió un mayor número de participaciones por valor de 7,590 millones de dólares de la empresa estadounidense de telecomunicaciones T-Mobile US, de la cual Softbank es uno de los principales accionistas. Este incremento en la participación se dio en el contexto del acuerdo de fusión entre T-Mobile US y Sprint Corporation.

A pesar de estos avances, Softbank aún enfrenta desafíos debido a las pérdidas generadas por la valoración bursátil de WeWork, que alcanzó los 47,000 millones de dólares a principios de 2019 y posteriormente se redujo drásticamente debido a preocupaciones sobre sus operaciones y su salida a bolsa.

Softbank ha experimentado pérdidas en los últimos dos años consecutivos y busca mejorar su situación financiera en el ejercicio actual, que concluirá a finales de marzo.