Sólo el 5% del contenido en la Web está en español

Sólo el 5% del contenido en la Web está en español

Google busca promover el español y la cultura hispánica en Internet mediante un concurso de blogs

Por Mundo Contact | 6 mayo 2014 | Actualidad, Web

A pesar de que el español es la segunda lengua del mundo por número de hablantes (detrás únicamente del chino) y el segundo idioma de comunicación internacional (tras el inglés), sólo el 5% del contenido que hay en la Web se encuentra en español.

Con el objetivo de estimular la creación de contenido en español en Internet, Google, junto con Madrid Network, la Universidad de Alcalá, el Instituto Cervantes, la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) y Monografias.com como colaborador, lanza la tercera edición del Concurso de Blogs.

Este certamen premiará a los blogs que fomenten el buen uso del español y la cultura hispánica en Internet, bajo tres categorías:

  • Mejor blog de difusión de la cultura hispánica, premio al mejor blog de difusión y promoción de la cultura hispánica (artes plásticas, arquitectura, literatura, cine y audiovisuales, gastronomía, diseño, música, artes escénicas, patrimonio histórico y cultural, archivos y bibliotecas).
  • Mejor blog joven, premia al mejor blog creado por jóvenes entre 18 y 26 años, que destaque por el correcto uso del español y por su labor para la difusión de la cultura hispánica; y
  • Mejor blog de enseñanza del español, que premia al mejor blog relacionado con la enseñanza del español (como lengua materna o como lengua extranjera), que destaque por su innovación pedagógica y su contribución al correcto uso del español.

A partir de hoy, cualquier persona mayor de 18 años que desee ingresar al concurso lo podrá hacer en este enlace. Los ganadores recibirán una tablet y un curso de perfeccionamiento del idioma dependiendo de la categoría. También, a propuesta de los miembros del jurado, podría ser otorgada una Mención de Honor a la trayectoria profesional y contribución al buen uso del idioma español y/o la difusión de la cultura hispánica.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *