Telmex no se quiere quedar fuera

Por Mundo Contact | 28 octubre 2008 | Tecnología

Busca ofrecer servicios de cuádruple play y WiMAX

Teléfonos de México (Telmex) está interesado no sólo en concretar una oferta de triple play al incluir la televisión en su cartera de servicios una vez que reciba la autorización del gobierno, sino también en el cuadruple play, que incluye la movilidad, como la tecnología WiMAX.

Por ello, exigió a las autoridades de competencia y de comunicaciones que se le permita participar en las próximas licitaciones de frecuencias, debido a que “el triple play está desfasado y lo que viene es la movilidad con tecnologías como WiMAX” (Internet de gran alcance).

Eduardo Gómez Chibli, director Técnico y de Larga Distancia de Telmex, aseguró: “No debe haber impedimentos ni para Telmex ni para otros operadores para participar en las subastas”.

El directivo comentó que en países como Estados Unidos se sigue una política incluyente que hace crecer a la industria, de modo que ninguna empresa queda excluida de procesos como las licitaciones, y en Europa “el regulador de competencia no prejuzga el papel de los operadores”.

Fuente: El Economista, México