Inicio Tecnología 2017 Urge extender las ‘zonas privilegiadas’ en banda ancha

Urge extender las ‘zonas privilegiadas’ en banda ancha

9

México está relativamente bien conectado en las ciudades de más de 50 mil habitantes. Sin embargo, hace falta un mayor despliegue de redes de distribución y de acceso para que más servicios de red lleguen a los usuarios y a las compañías

En el país hay ‘zonas privilegiadas’ en lo que a banda ancha se refiere; esto es algo natural que ha surgido a partir del desarrollo económico en ciertas regiones.

Dichas ‘zonas privilegiadas’ están ubicadas en regiones urbanas donde hay una alta densidad de edificios y oficinas, es decir, en comunidades que presentan una elevada demanda de servicios de internet y que concentran empresas u organizaciones con la capacidad de pagar por dichos servicios.

Estas rutas interurbanas se han venido desarrollando en función de la mayor demanda de servicios. En el caso de la Ciudad de México, las principales ‘zonas privilegiadas’ son Polanco, Las Lomas, el corredor que va desde Perisur hasta Insurgentes y Tlalpan, las  inmediaciones del Aeropuerto, y el Centro Histórico.

Consulta el artículo completo en el número más reciente de la Revista Mundo Contact.

Opinión