Utstarcom designa a Diego Martínez Vicepresidente y Gerente General Regional para las Américas

Por Mundo Contact | 11 febrero 2008 | Tecnología

El ex vicepresidente de Alcatel-Lucent dirigirá la organización de ventas para CALA y Norteamérica

ALAMEDA, California, 11 de febrero del 2008 – UTStarcom, Inc. (Nasdaq: UTSI), líder global en soluciones y servicios integrales basados en IP para redes, anunció hoy que Diego Martínez se ha incorporado a la compañía como vicepresidente y gerente general regional para las Américas.

Con sede en las oficinas centrales regionales de UTStarcom en Sunrise, Florida, Martínez encabezará los esfuerzos de ventas de la compañía en América Central, América Latina (CALA) y Norteamérica, al tiempo de supervisar un vasto equipo de profesionales de ventas, ingeniería y soporte técnico en más de 30 países.

“Diego será un activo valioso para UTStarcom en CALA y Norteamérica, en especial porque nos centramos en las nuevas oportunidades de las áreas de IPTV y banda ancha en estas regiones geográficas tan importantes,” dijo David King, vicepresidente senior de ventas y mercadotecnia internacionales de UTStarcom, Inc. “Como ejecutivo experimentado en la industria, Diego trae consigo una vasta experiencia y conocimiento del Mercado que ayudarán a impulsar el crecimiento regional de la compañía”.

Antes de integrarse a UTStarcom, Martínez fungió como vicepresidente de ventas de aplicaciones de Alcatel-Lucent y ocupó diversos puestos durante su estadía de 15 años en la compañía. También ocupó múltiples puestos en compañías de telecomunicaciones líderes como AT&T Network Systems, LG y Digital Equipment Corporation.

Martínez tiene una maestría en administración de empresas de la Universidad de los Andes de Bogotá, Colombia; una maestría en administración de empresas internacionales de la Universidad Nova Southeastern de Davie, Florida; y una licenciatura en ingeniería electrónica de la Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia.