VeriSign presenta los resultados del cuarto trimestre y 2009

Por Mundo Contact | 22 febrero 2010 | Tecnología

VeriSign, Inc., el proveedor de servicios de infraestructura de Internet, presentó sus resultados financieros del cuarto trimestre de 2009 y del año terminado el 31 de diciembre de 2009.

Resultados Financieros PCGA del Cuarto Trimestre

VeriSign informó ingresos de USD 263 millones de las operaciones continuas del cuarto trimestre de 2009, en comparación con los USD 249 millones del mismo trimestre de 2008. VeriSign informó ingresos netos atribuibles a VeriSign, Inc. y subsidiarias de USD 92 millones y ganancias por acción atribuibles a VeriSign, Inc. y subsidiarias de USD 0,48 sobre una base diluida para el cuarto trimestre de 2009, frente a la pérdida neta atribuible a VeriSign, Inc. y subsidiarias de USD 96 millones y la pérdida neta por acción atribuible a VeriSign, Inc. y subsidiarias de USD (0,50) en una base diluida en el mismo trimestre de 2008. El margen operativo para el cuarto trimestre de 2009, que incluye USD 4 millones del periodo de ajuste de depreciación relatado por VeriSign Japón, fue del 31,4% en comparación con el 2,0% en el mismo trimestre de 2008.

VeriSign informó ingresos para el segmento de Internet Infrastructure and Identity Services, o los negocios “principales” de Servicios de Nombres de Dominio y Servicios de Autenticación, de USD 262 millones para el cuarto trimestre de 2009, un 2% superiores respecto al trimestre anterior y un 5% superiores desde el mismo trimestre de 2008.

Resultados Financieros no conformes a los PCGA del cuarto trimestre

Para sus negocios principales, VeriSign informó ingresos netos atribuibles a VeriSign, Inc. y subsidiarias de USD 59 millones y ganancias por acción atribuibles a VeriSign, Inc. y subsidiarias de USD 0,31 sobre una base diluida para el cuarto trimestre de 2009, frente al ingreso neto atribuible a VeriSign, Inc. y subsidiarias de USD 54 millones y ganancias por acción atribuibles a VeriSign, Inc. y subsidiarias de USD 0,28 sobre una base diluida en el mismo trimestre de 2008. El margen operativo para el cuarto trimestre de 2009, que incluye USD 4 millones del periodo de ajuste de depreciación relacionados con VeriSign Japón, fue del 36,8% en comparación con el 33,7% en el mismo trimestre de 2008. Una tabla de la conciliación de los resultados PCGA con los no conformes a los PCGA (que excluyen los elementos descritos a continuación) se adjunta al final de este comunicado.

“Hemos tenido un buen año en 2009, en el que entregamos un crecimiento de ingresos sólido al tiempo que aumentamos el apalancamiento operativo en nuestros negocios principales y completamos las desinversiones en nuestros negocios no esenciales”, dijo Mark McLaughlin, presidente y CEO de VeriSign. “Creo que estamos bien posicionados para 2010 y más allá”.

Resultados financieros PCGA para 2009

Para el año terminado el 31 de diciembre de 2009, VeriSign informó ingresos de USD 1.031 millones de las operaciones continuas, en comparación con los USD 965 millones de 2008. VeriSign informó ingresos netos atribuibles a VeriSign, Inc. y subsidiarias de USD 246 millones y ganancias por acción atribuibles a VeriSign, Inc. y subsidiarias de USD 1,28 sobre una base diluida, en comparación con la pérdida neta atribuible a VeriSign, Inc. y subsidiarias, de USD 374 millones y la pérdida neta por acción atribuible a VeriSign, Inc. y subsidiarias de USD 1,87 en una base diluida en 2008. El margen operativo para 2009 fue del 30,4% frente al 6,6% en 2008.
VeriSign informó ingresos para el segmento de 3IS de USD 1.026 millones, un aumento de 8% en comparación con el año anterior.

Resultados financieros nos conforme a los PCGA para 2009

Para sus negocios principales, VeriSign informó ingresos netos atribuibles a VeriSign, Inc. y subsidiarias de USD 247 millones y ganancias por acción atribuibles a VeriSign, Inc. y subsidiarias de USD 1,28 sobre una base diluida, en comparación con el ingreso neto atribuible a VeriSign, Inc. y subsidiarias de USD 201 millones y ganancias por acción atribuibles a VeriSign, Inc. y subsidiarias de USD 1,00 en una base diluida en 2008. El margen operativo para 2009 fue de 37,7% en comparación con el 33,5% en 2008. Una tabla de la conciliación de los resultados PCGA con los no conformes a los PCGA (que excluyen los elementos descritos a continuación) se adjunta a este comunicado.

“En 2009, VeriSign aumentó los ingresos, mejoró la productividad y mantuvo un balance saludable”, dijo Brian Robins, director financiero de VeriSign. “En 2010, vamos a seguir centrados en nuestras dos principales prioridades financieras a largo plazo: el crecimiento y el aumento del apalancamiento operativo”.

Destacados Corporativo y Comercial

Los Servicios de Nombres de Dominios de VeriSign cerró el trimestre con alrededor de 96,7 millones de nombres de dominio activos en la zona ajustada para .com y .net, lo que representa un incremento de un 7% de un año al otro.

El 17 de diciembre de 2009, VeriSign anunció que a partir del 1 de julio de 2010 la tasa de registro de nombres de dominio .com aumentará de USD 6,86 a USD 7,34 y que la tasa de registro de nombres de dominio .net aumentará de USD 4,23 a USD 4,65.

VeriSign informa el promedio de 52 mil millones de consultas diarias al Sistema de Nombres de Dominio (DNS), en comparación con los 54 mil millones en el trimestre anterior y los 35 mil millones en el mismo trimestre de 2008.

Durante el trimestre, VeriSign anunció su enfoque estratégico para trabajar con la comunidad de Internet para implementar las extensiones de seguridad del DNS (DNSSEC) en los nombres de dominio de primer nivel .com y .net (TLD), lo que contribuirá a la protección del Sistema de nombres de dominio (DNS) de ataques “man-in-the-middle” y envenenamiento de caché.

La Unidad de Negocios de Servicios de Autenticación de VeriSign terminaron el trimestre con 1,22 millones de certificados SSL sobre una base instalada, un aumento de un 9% con relación al mismo trimestre del año pasado.

VeriSign completó la venta de 14 negocios no esenciales, además de la venta de la participación restante en el proyecto de riesgo compartido Jamba, lo que le permitió recaudar fondos superiores a los USD 765 millones.

En noviembre de 2009, la empresa cerró la venta de servicios de MDG, una parte del antiguo negocio de mensajería y el último negocio no esencial en el que planeaba desinvertir. Anteriormente en el trimestre, VeriSign también completó la venta de Consultoría de seguridad global y Messaging and Mobile Media Services.

Durante el trimestre, la compañía decidió disminuir su negocio de Servicios de Portal de Contenidos (CPS, del inglés “Content Portal Services”), y, en consecuencia, reclasificó los resultados de CPS en operaciones continuas para todos los periodos presentados. El negocio de Pre-Pay Billing y Payment Services fue totalmente desmantelado en octubre de 2009 y los resultados de sus operaciones fueron reclasificados en operaciones descontinuadas para todos los periodos presentados.

Destacados financieros

Los servicios de Nombres de Dominio entregaron USD 159 millones de ingresos en el cuarto trimestre de 2009, un 9% superiores con respecto al mismo trimestre de 2008. Los servicios de autenticación aportaron ingresos de USD 103 millones en el cuarto trimestre de 2009, un 1% superiores con relación al mismo trimestre de 2008.

Los gastos generales y administrativos aumentaron en el cuarto trimestre, debido principalmente a los USD 4 millones de ajuste del período de depreciación para la corrección de algunos activos de VeriSign Japón, que se depreciaron en un período más largo que su vida útil.

En el cuarto trimestre, VeriSign recompró aproximadamente USD 9 millones de sus propias acciones comunes, con un costo de USD 208 millones. Para el año completo, VeriSign recompró aproximadamente 11 millones de acciones por un costo total de USD 253 millones.

VeriSign terminó el cuarto trimestre con una Caja, Equivalentes a Caja y Caja Restringida de USD 1.48 mil millones de dólares, un aumento de USD 45 millones con relación al trimestre anterior y USD 688 millones desde finales de 2008.

El flujo de caja de las operaciones, sobre una base consolidada, fue de aproximadamente USD 173 millones de dólares para el cuarto trimestre y aproximadamente USD 395 millones para todo el año, después de dar efecto a una clasificación de USD 26 millones durante el año, hasta la fecha, de un exceso de beneficios fiscales, asociados con compensaciones basadas en las acciones a medida que el flujo de caja fluye.

Los ingresos diferidos en 31 de diciembre 2009 fueron de USD 888 millones para las operaciones continuas, un aumento de USD 7 millones desde el trimestre anterior y USD 43 millones a finales de 2008.

Durante el cuarto trimestre, VeriSign completó la compra de su oficina en Dulles, Virginia, y su data center, previamente arrendados, por aproximadamente USD 26 millones.L

Los gastos de capital, sobre una base consolidada, fueron de aproximadamente USD 51 millones para el cuarto trimestre y USD 117 millones para el año completo.