Yuneec irrumpe en la industria de los drones

Yuneec irrumpe en la industria de los drones

Con unos 60 millones de dólares, la empresa financiada por Intel presenta su primer vehículo volador no tripulado de calidad profesional

Por Rafael Ugalde | 14 septiembre 2015 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología

Yuneec, una compañía financiada por Intel, se presenta como un importante competidor en esta emergente industria.

Con alrededor de 60 millones de dólares, la empresa surge en la industria de los drones con su primer vehículo volador no tripulado de calidad profesional.

Tornado es el avión que logra hasta 42 minutos de tiempo vuelo, lo cual es insólito en la industria.

En el sector de aviones no tripulados, la marca china de DJI es la dominante nivel mundial entre los drones no tripulados de calidad profesional. De hecho, recientemente lanzó dos nuevas cámaras que permiten capturar imágenes de alta resolución dirigidas a consumidores empresariales. Se estima que DJI exceda los 1,000 millones de ventas este año.

Sin embargo, Shan Phillips, director general de la filial estadounidense, comenta que ‘la industria es lo suficientemente grande y hay espacio para nosotros’.

Además, el financiamiento de Intel será un impulso para que esta empresa de 2,000 empleados amplíe y avance su tecnología, y aproveche de los beneficios que representa la asociación con esta firma tecnológica.

Si bien los drones de Yuneec están entrando al espacio, la marca no es nueva en su fabricación, ya que ha operado como creadora de diseño original de helicópteros desde 1999; pero este año lo hace con la fabricación de sus propios productos.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *