Airbnb.org anunció que tras seis meses de anunciar el compromiso de ofrecer estancias temporales gratuitas a un máximo de 100,000 refugiados desplazados de Ucrania, alcanzó ese objetivo gracias a una ‘avalancha’ mundial de apoyo de los anfitriones en la plataforma y a las organizaciones humanitarias.
‘En el corazón de Airbnb.org se encuentra la increíble comunidad de anfitriones que una y otra vez demuestran su amabilidad y generosidad compartiendo sus hogares a personas que necesitan desesperadamente una cálida bienvenida y una comunidad’, dijo Catherine Powell, Directora Global de Anfitriones de Airbnb.
‘También estamos inmensamente agradecidos por el incansable trabajo de las organizaciones sin fines de lucro cuya asociación con Airbnb.org ha tocado más de 100,000 vidas humanas durante este momento difícil’, agregó.
En los últimos dos meses, más de 48,000 anfitriones ofrecieron estancias temporales a refugiados en 160 países y regiones de todo el mundo a través de Airbnb.org.
Esta cifra incluye más de 33,000 anfitriones que optaron por ofrecer estancias gratuitas y con descuento desde el 28 de febrero. Hasta la fecha, las personas que han sido desplazadas de Ucrania han encontrado refugio a través de anfitriones de más de 90 países y regiones, como Alemania, Polonia, Dinamarca, Rumanía, Hungría y Canadá.
La compañía colaboró con 40 organizaciones de todo el mundo para proporcionar estancias temporales a las personas que huyen de Ucrania, incluidos los socios de nicho como HIAS, y nuevos socios como la OIM, Alight y Nova Ukraine.
Estas estancias fueron financiadas por Airbnb, Inc, los que donaron a través de Airbnb.org y la generosidad de los Anfitriones que ofrecieron estancias gratuitas y con descuento a través de Airbnb.org.
Desde finales de febrero, Airbnb.org ha recibido más de 8.4 millones de dólares en pequeños donativos directos, de personas individuales de 95 países y regiones.