Inicio Tecnología. Singapur prepara dispositivos para rastreo de contactos

Singapur prepara dispositivos para rastreo de contactos

PCI, firma electrónica de Singapur, gana contrato de gobierno para fabricar dispositivos portátiles para rastreo de contactos

Coronavirus
Coronavirus

PCI, una a firma de electrónica de Singapur respaldada por Platinum Equity, ganó un contrato gubernamental para fabricar un lote inicial de dispositivos portátiles de rastreo de contactos.

Singapur busca contener la propagación del virus en medio de una reapertura a nivel nacional.

El gobierno también convocará a una licitación limitada para el diseño, fabricación y entrega de más lotes de TraceTogether Token, según un comunicado de Smart Nation y Digital Government Group, la agencia encargada de los proyectos de transformación digital en el país.

La licitación de 4.3 millones de dólares fue otorgada a la compañía para suministrar 300,000 dongles, equivalentes a 20 dólares por ficha, según el Straits Times, citando un aviso del gobierno.

Singapur está emprendiendo un movimiento para distribuir los dispositivos portátiles a todos sus 5.7 millones de residentes, en medio de la lenta tasa de aceptación de una aplicación de teléfono de rastreo de contactos.

El primer lote se entregará a las personas en la segunda mitad de este mes, durante la cual también se espera que el país relaje aún más las medidas para las empresas y los hogares.

Las autoridades dijeron que no hay planes actuales para que el dispositivo sea obligatorio por el momento, aunque eso puede cambiar, dependiendo de la tasa de participación entre las personas.

La compañía es un proveedor precalificado en la lista de licitación masiva del gobierno para la fabricación por contrato que se adjudicó a principio de este año, según el comunicado del viernes.