Inicio Social Media. Facebook Financial nombra nuevo director

Facebook Financial nombra nuevo director

Facebook Financial, grupo dedicado a sistemas de pagos y comercio, nombra al nuevo vicepresidente David Marcus

Facebook
Facebook

Facebook Financial, el grupo formado para seguir los planes de pago de la empresa, será liderado por David Marcus, creador de la criptomoneda Libra.

Marcus estará al frente del grupo para buscar oportunidades y para todos los proyectos de pagos, incluido Facebook Pay, la función de pagos universales de la compañía que planea construir dentro de todas sus aplicaciones.

El directivo continuará ejecutando Novi, la división que está construyendo la billetera digital para contener la criptomoneda Libra. También estará involucrado en los esfuerzos de pagos de WhatsApp en países como India y Brasil.

Además, Facebook contrató al exdirector ejecutivo de UpWork, Stephane Kasriel, para que se desempeñe como vicepresidente de pagos bajo la dirección de Marcus.

Marcus es un veterano de los pagos y un ejecutivo de confianza dentro de la empresa. Se unió a Facebook en 2014 desde su puesto como presidente de PayPal y dirigió Facebook Messenger durante cuatro años antes de enfrentarse a Libra.

Este es el último paso en un esfuerzo de toda la empresa para acercar los productos y aplicaciones individuales de Facebook. En los últimos dos años, cambió el nombre de Instagram y WhatsApp para que la gente las relacione como propiedad de Facebook, y el director ejecutivo Mark Zuckerberg anunció planes para integrar todos los servicios de mensajería de la empresa.

‘Tenemos muchas cosas comerciales en Facebook; sentí que era lo correcto racionalizar la estrategia a nivel de empresa en torno a todos los pagos’, dijo Marcus.

Existe la creencia de que si los usuarios pueden realizar compras en Instagram, Messenger y WhatsApp, la publicidad del Facebook será más valiosa y los usuarios pasarán más tiempo dentro de las aplicaciones de la empresa.

Tras el anuncio de ganancias del segundo trimestre de Facebook el mes pasado, Zuckerberg dijo que estaba bastante entusiasmado con el comercio dentro de las aplicaciones de mensajería. ‘A medida que crezcan los pagos en Messenger o WhatsApp, y podamos implementarlo en más lugares, creo que eso crecerá como una tendencia’.

Marcus estuvo trabajando más recientemente para que Libra despegara como una criptomoneda para pagos transfronterizos. Ello requirió negociaciones con los reguladores, y la experiencia podría ayudar con otras iniciativas de pagos de Facebook. ‘El mundo de los servicios financieros es muy diferente a las empresas de tecnología tradicionales que no están reguladas’, dijo Marcus.