Inicio Tecnología. SAP lanza Centro de Colaboración de Vacunas

SAP lanza Centro de Colaboración de Vacunas

Vacunas
Vacunas

El Centro de Colaboración de Vacunas de SAP es una plataforma tecnológica que permite la colaboración entre organizaciones para gestionar de manera más eficiente la cadena de suministro de vacunas.

El proceso abarca desde su producción hasta la distribución, de modo que se apoye la coordinación entre gobiernos y empresas para implementar exitosamente los programas de vacunación masiva.

 

Blockchain

El software de SAP, basado en tecnología blockchain y soluciones en la nube, abarca el proceso de inicio a fin (end-to-end) desde la manufactura hasta la administración, el monitoreo de las entregas y el seguimiento post-vacunación.

De este modo, tanto fabricantes como proveedores de servicios logísticos, mayoristas y distribuidores, pueden ejecutar sus procesos políticos a través de esta herramienta.

El Centro de Colaboración de Vacunas provee las capacidades críticas de redes de trabajo y tecnología que se requieren para dar soporte a los programas de vacunación a gran escala y de distribución de medicamentos, al mismo tiempo que se crea una columna vertebral para mitigar de mejor manera futuras emergencias.

El centro de colaboración de vacunas es un sitio de una parada (one-stop place) para que la industria administre sus procedimientos de vacunación y acceda a una base de proveedores, incluso de varios sectores, para solventar la problemática y garantizar el acceso a medicamentos y dispositivos necesarios, explicó Michael Townsend, analista de IDC.