Inicio Tecnología. Orange vende fibra en 3,000 mdd

Orange vende fibra en 3,000 mdd

Orange vende la mitad de una unidad de fibra en 3 mil millones de dólares para financiar el despliegue rural

Orange, el gigante francés de las telecomunicaciones, está obteniendo y vendiendo la mitad de su participación en un operador de fibra óptica valorado en 3,300 millones de dólares, el último de una serie de acuerdos entre operadores para compartir el costo de implementar la tecnología en regiones rurales.

Caisse des Dépôts, CNP Assurances y EDF Invest adquirirán una participación del 50% en la unidad de fibra óptica Orange Concessions, según un comunicado. Orange mantendrá una opción de compra que le permitirá recuperar el control y consolidar la unidad en el futuro.

La transacción, que se espera que se cierre a fines de año, tiene como objetivo aliviar el costo de implementar conexiones de fibra óptica en regiones menos pobladas y extraer valor de su infraestructura, dijo Orange.

La asociación será el principal operador de fibra hasta el hogar de Francia, con más de 4.5 millones de complementos planificados o construidos.

El director ejecutivo de la compañía, Stephane Richard, dijo que el acuerdo permitirá a Orange obtener nuevos contratos de redes de las autoridades locales y participar en la consolidación del mercado.

La medida es el ejemplo más reciente de acuerdos de fibra entre operadores franceses y fondos de pensiones ávidos de rendimiento e inversores en infraestructuras que han sido provocados por el impulso del gobierno para implementar el acceso a Internet ultra rápido rápido en una franja más amplia de la población.