Inicio Datos duros. 2022 ve desaparecer a 70% de millonarios de Bitcoin

2022 ve desaparecer a 70% de millonarios de Bitcoin

En los primeros 9 meses del año, más del 70% de los millonarios de Bitcoin fueron eliminados

Desde principios de año, el mercado de criptomonedas ha perdido casi 1 billón de dólares en capitalización de mercado.

Ello trajo consigo una serie de quiebras que involucraron a fondos de cobertura de criptomonedas y prestamistas, incluidos Celsius Network, Voyager Digital y Three Arrows Capital, así como la reducción de las operaciones en empresas como Blockchain.com y Coinbase.

En consecuencia, el número de millonarios de Bitcoin cayó un 70% en los primeros tres trimestres de 2022, para un total de 29,497 individuos al 28 de septiembre de 2022.

Según las estadísticas proporcionadas por BitInfoCharts.com, 25,395 direcciones diferentes tenían un saldo de Bitcoin de más de 1 millón de dólares, y 4,102 direcciones adicionales tenían un saldo combinado de aproximadamente 10 millones o más al final del tercer trimestre.

Empleando la herramienta Wayback Machine, las cifras mostraron que el 5 de enero de 2022, 99,092 direcciones de Bitcoin (BTC) tenían 1 millón o más del activo digital al comienzo del primer trimestre.

Desde enero, el número de ‘Bitcoin Millionaires’ ha disminuido significativamente. La pérdida es más dramática si se considera hasta octubre de 2021, cuando la criptomoneda cotizaba cerca de su máximo histórico. Se confirmó que 116,139 direcciones de Bitcoin eran millonarias el 28 de octubre de 2021.

Coincidentemente, el 28 de octubre de 2021 también fue el mismo día en que Crypto.com, el intercambio de criptomonedas, emitió su comercial con Matt Damon promocionando las criptomonedas, en el mensaje ‘¡La fortuna favorece a los valientes!’, anunció en el apogeo de la carrera alcista de criptomonedas.

Varios factores, incluido un mayor escrutinio regulatorio, mercados inestables, disturbios geopolíticos, aumento de la inflación y aumentos de tasas, continúan pesando sobre el desempeño de Bitcoin.

Sin embargo, la moneda virtual recuperó 20,000 dólares en la última semana, y los alcistas de Bitcoin están luchando para mantener una tendencia alcista en el momento de la publicación después de perder impulso para superar los 21,000 dólares.