Alrededor de 200 empleadores encuestados en el área de la Bahía de San Francisco informan que el 71% ha traído de vuelta a la oficina a empleados no esenciales o planea hacerlo a mediados de marzo.
Lo anterior se desprende de una encuesta publicada el martes por el Consejo del Área de la Bahía, una organización de defensa empresarial.
La mayoría de las empresas encuestadas mensualmente desde el año pasado, dijeron que esperan que sus trabajadores vayan a la oficina tres días o menos a la semana, y que esos días probablemente sean de martes a jueves, dijo el grupo.
Este modo de operación de ‘nueva normalidad’ estará vigente en junio para aproximadamente el 67% de los encuestados, mientras que el 82% se prevé en agosto o septiembre.
Este es un buen augurio para la ciudad de San Francisco, que está luchando con la ocupación de oficinas más débil del país, una cantidad baja de pasajeros en transporte público y una de las recuperaciones de empleo más lentas del país, ya que el trabajo remoto deja vacías las calles del centro.
La semana pasada, el alcalde de San Francisco, London Breed, obtuvo compromisos de compañías como Bank of America y Uber Technologies para que los empleados regresen de alguna manera en marzo.
‘Sabemos que no volveremos a una semana laboral presencial de cinco días, pero estamos ansiosos por comenzar a planificar nuestras ciudades y lugares de trabajo para un entorno híbrido que sea bueno para los trabajadores y bueno para el desarrollo económico’, dijo Gwen Litvak, presidente senior de políticas públicas del Consejo del Área, en un comunicado.
Desafortunadamente para el transporte público, los datos muestran que es más probable que los pasajeros conduzcan para llegar a sus oficinas.
Los volúmenes generales de viaje para los siete puentes de peaje estatales de la religión alcanzaron el 80% de los niveles previos a la pandemia en febrero, mientras que el número de pasajeros en el tren regional llamado Bay Area Rapid Transit (BART) ha rondado el 25% de los números previos a la pandemia, según el Area de la Bahía.