Inicio Articulos. 4 beneficios de una implementación multinube

4 beneficios de una implementación multinube

Una implementación multinube distribuye el riesgo de disponibilidad y separa las cargas de trabajo según las necesidades

Por Ricardo Fuentes, director de Ingeniería en México de Teradata

Los entornos de múltiples nubes están creciendo en popularidad porque brindan a las empresas la agilidad y la flexibilidad para implementar en cualquier lugar mientras mantienen los costos efectivos.

De hecho, se estima que durante 2022, el 90% de las empresas en todo el mundo habrán migrado a una plataforma multinube.

Las plataformas modernas multinube permiten a las empresas optimizar cada entorno en función de sus requisitos. Este tipo de implementación distribuye el riesgo de disponibilidad a través de redes en la nube geográficamente diversas y separa las cargas de trabajo según las necesidades del usuario y la mejor infraestructura disponible.

Además, los costos se reducen para un entorno de múltiples nubes al negociar constantemente con diversos proveedores para ofrecer los mejores precios.

La ausencia de bloqueo y la opción ampliada son los dos beneficios principales del uso de múltiples plataformas en la nube, lo que respalda todas las ventajas de este modelo de implementación.

Y también hay beneficios adicionales:

1. Análisis en cualquier lugar

La migración a un entorno de múltiples nubes permite a las organizaciones elegir la mejor nube y conjuntos de herramientas para cada carga de trabajo de análisis.

Una empresa puede hacer coincidir las soluciones de computación y almacenamiento en la nube con sus fuentes de datos y requisitos comerciales particulares, optimizando los costos y el rendimiento.

Cualquier nube se convierte en una opción potencial para cualquier carga de trabajo y los análisis no están en riesgo por estar en un solo lugar.

2. Innovación acelerada

La opción multinube ampliada disponible también simplifica la creación de entornos para casos de uso específicos, como una mejor gestión de los datos de atención médica o cualquier otra cosa que requiera precisión e inmediatez.

3. Resiliencia y redundancia mejoradas

Confiar exclusivamente en una pila de nube pone a las empresas en alto riesgo de interrupción, es el problema de “colocar todos los huevos en una canasta”.

Pero la multinube les ayuda a diversificarse. Pueden usar una nube para la copia de seguridad y una nube diferente para las cargas de trabajo de producción, lo que evita que los datos fallen y se muevan entre nubes. O pueden agregar un servicio DR en la nube a su entorno local. La nube múltiple permite un rendimiento más resistente.

4. Optimización de costos

La nube múltiple puede reducir los costos de los servicios, ya que las organizaciones pueden cambiar entre servicios en función de las variaciones en el precio. También pueden buscar la combinación de cómputo y almacenamiento que admita el escalado de carga de trabajo más rentable.

Lo que es más importante, la implementación de múltiples nubes prepara el análisis para el futuro. Las organizaciones pueden mantener abiertas sus opciones de servicio en la nube, mientras confían en su plataforma de datos en cualquier momento y en cualquier lugar.