Inicio Blog. 4 empresas de Amazon que no conoces

4 empresas de Amazon que no conoces

Además de ser la empresa de eCommerce más famosa del mundo, Amazon está en innovación constante ofreciendo a los consumidores productos y servicios nuevos.

Una colaboradora de Amazon trabajando.

Como lo mencionaba en mi post anterior de Google, las empresas de tecnología se desarrollan rápidamente y, algunas, tienen diferentes líneas de negocio. Amazon es uno de estos casos.

Estamos hablando de, probablemente, la compañía más famosa de eCommerce; no solamente por la tienda virtual, sino también por productos como el lector digital de libros Kindle, la tablet Kindle Fire o Alexa, la línea de productos inteligentes para el hogar. Además de las diferentes unidades de negocio que tiene en comercio electrónico, Amazon cuenta con otras empresas subsidiarias.

 

1. Audible.com y Brilliance Audio

Dos sitios Web de audiolibros. El primero, con una suscripción mensual, te da acceso a diferentes títulos que, incluso, en algunos son leídos por celebridades. El segundo, además de servicios para consumidores, ofrece audiolibros y libros impresos para librerías.

 

2. ComiXology

Es una plataforma de cómics digitales que viven en la nube. Tiene contenido de más de 125 autores de los géneros novela gráfica, manga y cómics. Sus oficinas centrales están en Nueva York.

 

3. Goodreads

Es un sitio que se lanzó en enero de 2007 y se especializa en la recomendación de libros. Tiene alrededor de 55 millones de miembros y 50 millones de reseñas. Su misión es “ayudar a la gente a encontrar y compartir libros que les gusten”.

 

4. Amazon Maritime

Es una empresa de administración de naves (que ofrece servicios de mensajería).

Dentro de los servicios de comercio electrónico, Amazon tiene Amazon Fresh, un supermercado en línea que te lleva los productos a casa; Amazon Prime, un servicio de suscripción mensual en el que los clientes pueden disfrutar video streaming (estilo Netflix), música y otros beneficios como entregas gratuitas al comprar en la tienda, que por cierto ya está disponible en México desde hace unos días; y Amazon Web Services, una variedad muy grande de servicios Web: desde almacenamiento en la nube, bases de datos, administración de sitios, software, etc. Todo lo que una empresa necesita desde la creación de un sitio Web hasta el diseño y mantenimiento.

Por cierto, tampoco hay que olvidar el nuevo modelo de supermercados que Amazon está probando: Amazon Go. Sin cajeros, en un esquema grab-and-go para el consumidor; por el momento está en periodo de prueba, como el proyecto Amazon Prime Air de entrega por medio de drones.

Amazon, como otras empresas de tecnología, no deja de sorprendernos con su innovación y capacidad para diversificarse y ofrecer a los consumidores muchas opciones de productos y servicios.