Inicio Web. Actualidad 4 tendencias de la publicidad programática

4 tendencias de la publicidad programática

En los últimos años, la publicidad programática se ha convertido en una parte esencial de la publicidad

4 tendencias de la publicidad programática
4 tendencias de la publicidad programática

En sus inicios, la tecnología programática se consideraba una herramienta para el marketing; sin embargo, poco a poco se ha convertido en parte esencial de la publicidad digital, especialmente en esta nueva era donde el mundo pide mensajes innovadores, personalizados y a escala.

Con la evolución de la publicidad programática, los anunciantes estarán 100% conectados al consumidor que requiere de su servicio específico.

Además, la diferencia entre publicidad y compra será imperceptible, y los dispositivos interconectados se sincronizarán en tiempo real para mejorar la experiencia del usuario.

También se espera que la mayoría de la publicidad en televisión se realice programáticamente.

 

¿Cómo funciona?

Por ejemplo, se envía información tras ver un contenido en tu smartphone, para que después de ello, encuentres anuncios en la televisión o sugerencias en tu computadora de videojuegos o mercancía relacionada.

Otro ejemplo podría ser que tu refrigerador te diga cuándo necesitas comprar leche, ofreciéndote cupones de descuento de alguna marca, según tus preferencias.

 

4 tendencias para 2027

MediaMath, compañía especializada en publicidad programática, dio a conocer las Tendencias de la Publicidad Digital en 2027, a 20 años del lanzamiento de esta tecnología.

A continuación se presentan cuatro visiones significativas del futuro del marketing:

 

1.- Programmatic estará integrada en todas las campañas

En 2027, programmatic estará tan compenetrada con el marketing, que los compradores de medios ni siquiera lo notarán, es decir, será una práctica común.

Por ello, 2018 es un gran momento para incorporar esta tecnología a las agencias y prepararse para alcanzar a los clientes potenciales, a través de datos de consumo e inteligencia artificial.

 

2.- La mayor parte de nuestro entorno será tecnológico

Tal y como lo afirma Michael Lamb, Presidente de MediaMath, estaremos rodeados, física y metafísicamente por computadoras, y las marcas necesitarán tener conversaciones con sus clientes en esos contextos.

Por ello, en el futuro, las campañas tendrán que concentrarse en una sola plataforma cuyo principal objetivo sea llegar a los consumidores con estrategias omnicanal, centrándose en los resultados para mantener a su audiencia al frente y al centro, sin importar la plataforma.

 

3.- Total transparencia en la compra de medios

Poco a poco se crearán herramientas similares a “ads.txt”, que ayudarán a crear un ecosistema transparente de compra y venta de espacios publicitarios, detectando vendedores falsos o no autorizados y verificando sitios seguros para las marcas.

 

4.- Las Agencias de Medios se convertirán en Agencias de Estrategia

Con el desarrollo de la tecnología, datos de consumo y dispositivos electrónicos, las agencias evolucionarán a ser un agente de consulta que ofrezca una estrategia integral con las últimas innovaciones y enfoques en comercialización para sus clientes.

Actualmente vivimos entre la pantalla de nuestra computadora y la de nuestro celular, pero en el futuro estaremos rodeados de tecnología que sabrá nuestras preferencias, enfermedades, relaciones, etc., por lo que desde hoy los marketers tienen que prepararse para crear y ejecutar estrategias en un contexto más personalizado.

Opinión