Inicio Apps y Gadgets. 5 apps para escuchar tu música en línea

5 apps para escuchar tu música en línea

Nuestro smartphone, tablet o reproductor multimedia se ha convertido en el aliado perfecto para escuchar música a la hora que lo deseamos, y qué mejor si contamos con conexión a internet para reproducir millones de canciones en cualquier momento gracias a las diferentes aplicaciones gratuitas que ofrecen este servicio. Aquí te dejamos algunas que podrás descargar en tus dispositivos.

 

Spotify 

Spotify, que acaba de desembarcar en México, se ha convertido en uno de los servicios de música en streaming más populares en todo el mundo. Actualmente cuenta con 24 millones de usuarios, 6 millones de los cuales poseen una suscripción de pago.

Puedes optar por una cuenta gratuita que tiene miles de canciones disponibles para su reproducción, con la única desventaja de que, después de algunas piezas, el sistema insertará un mensaje publicitario que dura alrededor de 30 segundos.

Desde la aplicación tienes acceso a millones de canciones que puedes escuchar online o sincronizar con tu dispositivo, crear y compartir listas de reproducción, ver qué música le gusta a tus amigos, conocer las novedades y descubrir nuevos artistas y temas gracias a la radio de Spotify. Tiene integración con Facebook y Last.fm.

Puedes descargar gratis la app móvil para iOS y Android, pero solamente podrás usarla si eliges una cuenta Premium, la cual tiene un costo de 99 pesos al mes.

 

 

Rdio

Rdio es un servicio musical de suscripción que cuenta con más de 18 millones de canciones, un número que podrás tener accesible aunque no estés contectado a internet, si lo sincronizas con tu dispositivo. Su punto a favor es que la propia aplicación te ofrece recomendaciones y nuevas sugerencias con base a los estilos de música que has escuchado. También te permite consultar la actividad y los títulos favoritos de tus amigos.

Disponible para iOS y Android.

 

 

Deezer

Ésta es una app especializada en música a la carta vía streaming que, a mediados de diciembre de 2012, expandió su servicio gratuito a más de 150 países entre los que se incluye México. Esta herramienta tiene más de 3 millones de suscriptores en todo el mundo y cuenta con un catálogo de 26 millones de canciones.

Puedes escuchar el contenido aunque no estés conectado a internet. Tienes la opción de abrir tu cuenta desde una computadora y escuchar las listas de reproducción que has creado desde otros gadgets.

Disponible para Android y iOS.

 

 

Google Play Music

Este servicio te permite almacenar en la nube toda tu música, eliminando los problemas de espacio y de sincronización, porque todas las canciones que compres se presentan de forma automática en la aplicación. Se pueden añadir hasta un total de 20 mil canciones y sincronizar 10 dispositivos distintos para disfrutar tu colección de música, y reproducirla sin necesidad de conexión. Por supuesto, todas tus listas favoritas las puedes compartir a través de Google+.

Disponible para Android.

 

 

Tuneln Radio 

Con esta herramienta podrás sintonizar más de 70 mil emisoras de radio FM o AM de manera local o internacional, y 2 millones de programas para escuchar en tu smartphone y tablet. Además podrás explorar emisoras ordenadas por categorías: radio local, música, noticias, deportes, entretenimiento, ubicación, idioma y podcasts, ideal para cuando no sabes qué escuchar; también incluye soporte multitarea, lo que permite hacer otras cosas mientras sigues escuchando tu programa favorito.

Disponible para Android y iOS.

 

 

Otras buenas opciones para escuchar música en línea incluyen Twitter Music, Sony Music Unlimited y Grooveshark.

Opinión