Inicio Tecnología. 5 iniciativas de realidad virtual con 5G

5 iniciativas de realidad virtual con 5G

Compañías como Microsoft y Telefónica presentaron en el MWC tecnologías de realidad virtual

HoloLens 2
HoloLens 2

La realidad virtual y la realidad aumentada parecen haber encontrado en 5G un buen aliado para potenciar su despliegue masivo y aumentar su popularidad.

Prueba de ello son estas cinco iniciativas que fueron presentadas en el marco del Mobile World Congress (MWC), que se realiza esta semana en Barcelona.

 

1. Telefónica

Junto con el FC Barcelona, la compañía española llevó a cabo una retransmisión de un entrenamiento del Barcelona en directo gracias a la tecnología 5G, cámaras de 360 grados y las gafas de realidad virtual.

La iniciativa pretende ofrecer una ‘experiencia inmersiva’ para que el usuario pueda vivir, desde su sofá, un partido del Barça como si estuviera en el estadio, reduciendo al máximo el retraso en la retransmisión gracias a la potencia del 5G.

Lee también: Estadio del Barça será el primero con cobertura 5G en Europa

 

2. SK Telecom

La compañía de telecomunicaciones surcoreana ofrece la posibilidad de visitar tiendas, restaurantes y hoteles a través de unas gafas de realidad virtual.

En el caso de la hostelería, por ejemplo, el usuario puede previsualizar –a través de imágenes reales– las distintas habitaciones que ofrece el hotel, dando la oportunidad de pasear por ellas, decorarlas a su gusto, e incluso reservarlas.

 

3. KT Corporation

La compañía surcoreana presentó distintas aplicaciones de esta tecnología, entre las que destacan un videojuego de béisbol donde el usuario, gracias a las gafas de realidad virtual y a un bate con sensores, puede batear dentro de un partido virtual.

La tecnología de realidad virtual también permite sumergirse en un partido de baloncesto desde distintos ángulos de la pista.

 

4. Microsoft

Las HoloLens 2 que presentó la compañía estadounidense en el MWC han sido una de las novedades del congreso y, tras una mejora en todos los aspectos (peso, calidad de imagen, campo de visión e interacción con hologramas), estas gafas han provocado largas colas para probarlas en los cuatro entornos que ofrecía la compañía (médico, construcción, ingeniería de telecomunicaciones y cadena de montaje).

En el entorno médico, el usuario simula ser un estudiante de medicina que puede recibir las instrucciones de su profesor e interactuar con un holograma que simula ser una paciente.

 

5. Brogent Techologies

Esta compañía taiwanesa dedicada a los videojuegos para parques de atracciones o grandes superficies no sólo presentó unas gafas, sino también una silla de realidad virtual gracias a la cual los jugadores, que están atados a ella, se mueven y tiemblan igual que el avión que dirigen durante un combate multijugador.

Opinión