Inicio Datos duros. 5 millones de estadounidenses ‘cortan el cable’ a la TV de paga

5 millones de estadounidenses ‘cortan el cable’ a la TV de paga

Más de 5 millones de usuarios en Estados Unidos cancelarán suscripciones a televisión de paga en 2018

Un total de 5.4 millones de consumidores estadounidenses cancelarán sus suscripciones a la TV de paga en 2018, según datos de la consultora cg42.

Esta situación resultará en una pérdida de ingresos de 5.5 mil millones de dólares, que se compara con los 4.8 millones dólares en 2017 y 3.8 millones en 2016.

‘A medida que el proceso de búsqueda de caminos alternativos al contenido se hace más fácil, las personas actúan según las frustraciones que tienen con los proveedores tradicionales y se van’, dijo el autor principal del estudio y socio gerente de cg42 Stephen Beck.

cg42 preguntó a los encuestados que suprimen el cable y a los encuestados que nunca habían usado un servicio televisión de paga por suscripción, qué servicios de transmisión habían utilizado en los últimos tres meses.

De los servicios de streaming pagados, Netflix ocupó el primer puesto, seguido por Amazon Prime y Hulu Plus. Esta última es propiedad conjunta de Century Fox, Comcast y AT&T.

De acuerdo con la respuestas de la encuesta, del total de los que se fueron, 79% dijeron que estaban contentos con su decisión de ‘cortar el cable’. Solo el 5% afirmaron que lamentaban su decisión y que volverían a pagar por la TV.

Las acciones de Netflix cayeron 9.3% el martes, aunque han aumentado un 89% en lo que va del año. El día de hoy los títulos disminuyeron 5.27%.

Opinión