Inicio Tecnología. 5G impulsa la demanda mundial de semiconductores

5G impulsa la demanda mundial de semiconductores

Los pedidos de exportación de semiconductores aumentaron un 33.3% a 53,700 millones de dólares en marzo

Crean semiconductor que convierte móviles en supercomputadoras

La demanda mundial de semiconductores, impulsada por 5G y la informática de alto rendimiento, mostró pocas señales de disminuir, ya que el ritmo vertiginoso de los pedidos de exportación de Taiwán continúa por quinto mes consecutivo.

Los pedidos de exportación crecieron un 33.3% a 53,700 millones de dólares en marzo, dijo el martes el Ministerio de Asuntos Económicos de Taiwán. Los economistas habían pronosticado un aumento de 34.9% en una encuesta de Bloomberg. Los datos de marzo establecieron un récord para el mes.

Las autoridades ven que el fuerte crecimiento continuará por un sexto mes, y el ministerio pronostica que los pedidos aumentaron entre un 29.8 % y un 33.7 % en abril. Los pedidos de exportación de Taiwán registran ganancias de dos dígitos por quinto mes.

La demanda de los usuarios finales está regresando a medida que la pandemia comienza a disminuir, dijo el ministerio en un comunicado. Los componentes necesarios para dispositivos de trabajo remoto, equipos 5G, computación de alto rendimiento y vehículos, impulsaron el crecimiento de los pedidos.

El indicador de seguimiento del Consejo Nacional de Desarrollo, que rastrea un índice de datos prospectivos como las exportaciones, los precios de las acciones y la oferta monetaria, subió a su nivel más alto desde febrero de 1989, lo que indica que la economía de Taiwán se encuentra un territorio de auge.

La empresa más grande de Taiwán, Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC), advirtió la semana pasada que la escasez global de chips de computadora en industrias que van desde la fabricación de automóviles hasta la electrónica de consumo, pueden extenderse hasta 2022, lo que significa que la empresa y sus pares probablemente verán una pequeña disminución en la demanda en los próximos meses.

TSMC también elevó su guía de ventas para el segundo trimestre, pronosticando que los ingresos crecerán un 20% en términos de dólares año con año.

El ministerio seguirá apoyando a las empresas de las industrias tradicionales para que actualice sus productos y operaciones, para resistir mejor el impacto de una moneda más fuerte, dijo Huang Yu-lin, director del departamento de estadísticas del ministerio, tras la publicación de los datos del martes.