Si eres una de esas personas que ama la fotografía y busca traer apps en su Android o iPhone para poder editarlas y hacerlas más coloridas o divertidas, aquí te damos algunas con un sinfín de efectos para que las presumas en las redes sociales y, por qué no, hasta en las fiestas.
Hoy en día las apps de fotografía están dando un paso adelante, ya que te permiten hacer prácticamente todo lo que quieras y además están visualmente bien diseñadas y son sencillas de usar, así que sácale provecho a tu teléfono inteligente y comienza a mostrar esas mil imágenes que tienes almacenadas y edítalas.
Photofunia
Esta aplicación puede ayudar a fomentar tu creatividad, y convertirte en un ángel, un astronauta, una estrella de cine, o hasta en la Mona Lisa. También puedes editar las fotos y mejorarlas mediante la adición de imágenes prediseñadas.
Además, te permite transformar tus fotos de una forma creativa: con más de 150 escenas para jugar, la creatividad y la imaginación son el único límite al utilizar esta aplicación. Desafortunadamente es necesario estar conectado a una red 3G o WiFi para poder utilizarlo.
La aplicación está disponible para los sistemas operativos Android y iOS.
Con esta popular app, recientemente adquirida por Facebook, puedes sacar una fotografía a través de la misma herramienta o editar una que esté guardada en la galería de fotos del teléfono. Instagram tiene 18 efectos que se pueden aplicar a las imágenes.
La gracia de Instagram es que es en sí misma una red social. Tan solo es necesario abrir una cuenta y comenzar a seguir personas, hacer comentarios de las fotografías y hasta ponerles ‘me gusta’. Además, te ofrece la posibilidad de compartir las imágenes que realizaste en Facebook y Twitter.
Pix
Ésta es una aplicación de edición fotográfica: puedes tomar la foto o bien utilizar alguna de las que ya tienes en el dispositivo. Una vez que se tiene la imagen, las posibilidades son muy amplias, ya que cuentas con 30 filtros diferentes, que además se pueden mezclar entre sí. La app te permite mezclar en una misma foto un máximo de tres filtros, sin embargo dada la amplia gama que se proporciona no necesitas más.
Una vez que hayas editado la foto, continúas con film layers, donde eliges precisamente la capa o terminado que tendrá tu imagen; en esta sección se tienen 24 opciones diferentes, solo que a diferencia de los filtros, aquí no se permite combinar. Cuando esté lista la imagen también se puede colocar un marco.
Encuéntrala en Google Play y en la App Store de Apple.
360 Panorama
Con una buena luz, esta app permite tomar fotos panorámicas sin ninguna complicación. Solamente hay que hacer clic y girar la cámara en una dirección. Luego la aplicación se encarga de hacer todo el proceso de unificación de las imágenes. Un gran punto a su favor es que permite etiquetar el panorama usando el GPS interno.
Para crear tu foto panorámica o que abarque un campo visual de 360 grados solo es necesario capturar imágenes por separado. Además, si tu iPhone o Android cuenta con giroscopio, será aún más fácil realizar las tomas correctamente. El resultado podremos visualizarlo al instante, compartirlo en las redes sociales, guardarlo o enviarlo por correo electrónico.
Descárgalo en tu dispositivo Android o iPhone.
PowerCam
Esta aplicación edita las imágenes al momento en que se toman. Una vez que el usuario escoge el objetivo a fotografiar, es necesario elegir los filtros deseados antes de capturar la imagen. PowerCam cuenta con una gran cantidad de filtros. Además, es la aplicación que incorpora más redes sociales para que el usuario comparta su trabajo, teniendo conexión con Facebook, Twitter, YouTube, Flickr y Tumblr.
Disponible en Google Play y App Store.
Snaptastic
Se trata de una herramienta que destaca sobre todo por su interfaz elegante, de bordes redondeados y un editor realmente poderoso que te permite ajustar los parámetros como tono, brillo, saturación, temperatura o color de la imagen con solo deslizar los controles hacia un lado u otro. Además es muy fácil de usar.
Snaptastic te ofrece la posibilidad de guardar tus fotos en 1280 pixeles de ancho y compartirlas en Facebook, Google+,Twitter, Tumblr y Picasa, entre otras.
Por ahora, esta app está disponible únicamente para dispositivos Android.