El 67% de los consumidores online en México afirma haber comprado a través de redes sociales, mientras que 26% nunca ha comprado pero está interesado, y tan solo un 7% no lo ha hecho y no le interesa, de acuerdo con un estudio de Capterra.
La muestra está compuesta de 1,019 participantes de entre 18 y 75 años en México, que compran online al menos una vez cada seis meses y usan las redes sociales al menos una vez al mes.
La principal plataforma por la que han comprado los encuestados es Facebook, seguida por Instagram y WhatsApp.
El segmento de encuestados que nunca ha comprado a través de las redes sociales pero está interesado en hacerlo, indica que empezaría a comprar por estas plataformas si ofrecieran un método de pago seguro (66%), si tuvieran una declaración clara sobre las medidas de seguridad de los datos (52%) y si presentaran una interfaz de usuario más fácil que guíe al comprador (38%).
Por otra parte, los encuestados mostraron preocupación por los riesgos de seguridad de estas plataformas (59%), de que pueda tratarse de una estafa (59%), e incomodidad de proporcionar datos personales a las redes sociales (49%).