El 68% de los mexicanos encuestados ha hecho compras online durante el periodo de confinamiento por el COVID-19, según se desprende del estudio internacional dado a conocer por la agencia de comunicación MARCO: ‘Hábitos de Consumo Post COVID-19’, aplicado a más de 4,500 personas de México, España, Italia, Portugal, Colombia y Brasil.
Tras el confinamiento, el 52% de los encuestados en México seguirá realizando compras en línea, mientras que en América Latina el porcentaje alcanza un 65%.
El estudio destaca que los mexicanos que tienen entre 21 y 35 años (65%), son los que más optarán por el comercio electrónico, a diferencia de las personas mayores de 55 años (43%).
Fuentes de información
Durante el periodo de confinamiento, el 73% de los mexicanos ha optado por la televisión para mantenerse informado, seguido de la prensa online, (43%), mientras que la radio registra un 26%.
En cuanto a las redes sociales, los principales canales utilizados son Facebook (35%) WhatsApp (29%), Twitter (14%), Instagram (7%) y LinkedIn (2%).
Twitter es el canal más consultado por hombres, con 17%, frente a un 10% de mujeres, mientras que Instagram es más demando por mujeres, con 11%, contra un 5% de hombres.
Plataformas de entretenimiento
El uso de plataformas de streaming durante el confinamiento también registró un alza, con YouTube a la cabeza (76%), seguido de Netflix (58%) y Amazon Prime (39%).
En lo que respecta a los videojuegos, el 50% de los encuestados aseguró aumentado el uso, de los cuales 6 de cada 10 eran hombres.
Al hacer un análisis desde una perspectiva de plataformas de pago y gratuitas, destaca que el líder es YouTube, seguido de televisión abierta, con un 70%. Y en las plataformas de pago, Netflix supera a a la televisión de paga (48%).